Inicio > Noticias > Diario > Isabel Gemio renueva tres años más con Onda Cero

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Isabel Gemio renueva tres años más con Onda Cero

La periodista Isabel Gemio, directora y presentadora del programa "Te doy mi palabra", en Onda Cero desde septiembre de 2014, ha renovado por tres años más su contrato con la cadena del Grupo Atresmedia. Después de diez temporadas de éxito, con una audiencia que ronda los dos millones de oyentes entre las dos ediciones de sábado y domingo (8:00 a 12:00 horas), Isabel Gemio se posiciona como una importante oferta radiofónica del fin de semana.

4 jul 2014 l Leída 1.830 veces l 2 min l Compartir noticia
Isabel Gemio renueva tres años más con Onda Cero

“Te doy mi palabra” también ha contado en estos años con invitados relevantes a sus desayunos, entre ellos los últimos presidentes del Gobierno. El programa, que prepara un libro y un disco con las historias de estos últimos diez años, seguirá manteniendo su gran contenido social, su compromiso con las minorías, los discapacitados, las enfermedades raras y también con las clases menos favorecidas.

Este magacín de fin de semana cuenta además con un importante plantel de colaboradores, en el que están, entre otros, Fernando Sánchez Dragó, Antonio Garrido, María Jesús Álava Reyes, Eloy Arenas, Juan Pando o Matías Antolín.

Isabel Gemio nació en Alburquerque (Badajoz) y muy pronto se despertó en ella la vocación por la radio. Trabajó primero en Radio Extremadura y luego se trasladó a Cataluña, donde comenzó a ser reconocida y valorada por sus programas “La chica de la radio”, “Cita a las cinco” y “El diván”, todos ellos en Radio Barcelona.

En 1984 se incorporó a TVE y presentó junto a Andrés Caparrós el concurso “Los Sabios”. Posteriormente, realizó programas de televisión en Andalucía y trabajó en Radio Romántica con Jesús Quintero.

Pero los éxitos televisivos nunca han apartado a Isabel Gemio de su vocación radiofónica, ni tampoco de su vocación solidaria. En septiembre de 1988 presentó las madrugadas de la Cadena Rato y a principios de los noventa puso en antena “Noches de amor”, de RNE. Ha presentado en Antena 3 TV programas muy populares, como “Lo que necesitas es amor”, “Esta noche, sexo”, “Hay una carta para ti” o “Sorpresa, Sorpresa”.

Como reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos galardones.  Además del Premio Clara Capoamor, recibido este año por su defensa de la igualdad de la mujer, también ha sido premiada con varias Antenas de Oro, dos “TP de Oro” (1994 y 1996), así como con el Micrófono de Plata, el Premio del Club Internacional de Prensa (2007) y el Micrófono de Oro (2009).

x