|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
JGM Radio México, okdiario.com, El Periódico de Aragón, elperiodico.com, Antena 3 (País Vasco), Taugenit, Filosofía&co, Cuadernos, eldiario.es, La moda en las calles, Infoperiodistas News, TVE Teledeporte, TVE 1 Televisión Española, El día de la Rioja, Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Periodista Digital, Alicante Plaza, SER Catalunya, SER Vall d’Uixó, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja, Radio Ribeiro, Ràdio Reus, Radio Puertollano, Radio Pontevedra, Radio Peñarroya, Radio Peñafiel, Radio Pamplona, Radio Palma, Radio Palencia, Radio Ourense, Radio Orihuela, Ràdio Ontinyent, Radio Nordés, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Lleida, Radio Murcia, Radio Mula, Radio Motril, Radio Morón, Ràdio Mora d'Ebre, Radio Menorca, Radio Monzón, Radio Melilla, Radio Medina, Radio Mariña, Ràdio Manresa, Radio Madrid, Radio Luna, Radio Lugo, Radio Lorca, Radio Litoral, Radio Limia, Radio Linares, Radio León, Radio Jodar, Radio Jaén, Radio Jerez, Radio Jaca, Radio Irún, Radio Ibiza, Radio Huelva, Radio Haro, Radio Guadix, Ràdio Girona, Radio Galicia, Radio Gandia Ser, Radio Extremadura, Radio Elda, Radio Elche, Radio Eibar, Radio Duende, Radio Denia Costa Blanca, Radio Cuellar, Radio Coruña, Radio Córdoba, Radio Coca (Ronda), Radio Club Tenerife, Radio Ceuta, Radio Castilla

Noticias

Síguenos
La plantilla de Unidad Editorial aprueba recortes
04.07.2014
Leída 1.802 veces.
Compartir >>
La plantilla de Unidad Editorial aprueba recortes

Los trabajadores Grupo Unidad Editorial (El Mundo. Marca, Expansión, Telva...) han aprobado en votación en urna un recorte salarial de entre el 3,3% y el 8,5% en su próximo convenio colectivo, proporcional a cada salario. La parte que se descuente en 2014 será compensada con una paga.

De las 1.369 personas del Grupo (en 2008 eran 2.200, pero ha habido más de 800 despidos incentivados) han votado 1.004 (73,33%). De ellas, 673 (67,03%) han aprobado los recortes, 275 (27,39%) han votado en contra y 56 (5,57%) lo han hecho en blanco.

Este resultado permitirá que la empresa y los representantes de los trabajadores (de la Federación de Sindicatos de Periodistas -FeSP- y de CCOO) continúen negociando el resto del convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

El acuerdo aprobado establece, entre otros aspectos, los siguientes:

- Los salarios inferiores a 27.000 euros brutos anuales no tendrán ninguna reducción

- A los salarios superiores a esa cantidad se les descontará el porcentaje que resulte de dividir entre 8.000 el salario bruto anual, con un tope máximo del 8,5% de descuento. Con esta fórmula, la rebaja comenzará en el 3,3% e irá en aumento de manera proporcional al sueldo de cada trabajador.

- Lo que descuenten en 2014 será compensado con una indemnización. Entre 2015 y 2017 los salarios del convenio se verán reducidos en los porcentajes aprobados, pero se negociará una retribución variable para compensar o mejorar esa reducción.
- se sustituirá el vale de comida que recibe la mayoría de los trabajadores por un comedor de empresa, al coste de 1 euro por menú, salvo para quienes trabajen fuera de la sede que continuarán recibiendo un vale de 8 euros por día.

- Se garantiza el empleo hasta el 31 de diciembre de 2014, plazo que será ampliado si entonces aún no se ha negociado el convenio

- La empresa estudiará las peticiones de rescisión de contratos. Las que acepte las indemnizará con 35 días de salario por cada año trabajado más 5.000 euros, con un límite de 24 mensualidades.

El 12 de junio, cuando la comisión negociadora iba a empezar a concretar algunos asuntos -tras varios meses de un trabajo técnico complejo, debido a que iban a unificar una docena de convenios muy distintos en uno único para todo el grupo-, los representantes de la empresas retiraron su propuesta anterior, plantearon una rebaja lineal del 6.25% para 2014, insinuaron que no era necesario que ese recorte lo votara la plantilla y anunciaron que la fusión de las empresas del grupo quedaba paralizada.
Los representantes de los trabajadores criticaron la actitud irresponsable de los de la empresa, que incluso llegaron a romper las negociaciones en la práctica, aunque sin decirlo oficialmente, y después tuvieron que dar marcha atrás y recomponer la situación.

Temas informativos: Medios de Comunicación
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x