Inicio > Noticias > Diario > ElMundo.es, referencia en información online

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

ElMundo.es, referencia en información online

ElMundo.es consolida su posición como diario online en castellano en internet. El periodismo de investigación, los reportajes en exclusiva y el análisis de la actualidad generan confianza en los lectores, que refuerzan esta cabecera como la más leída entre los periódicos generalistas en internet.

20 jun 2014 l Leída 1.812 veces l 2 min l Compartir noticia
ElMundo.es, referencia en información online

Según los datos del medidor oficial comScore –el único aceptado por todo el mercado- correspondientes al consumo en ordenadores, el número de lectores que confían en ElMundo.es para informarse alcanza la cifra de 7.857.000 usuarios únicos.

El diario de Unidad Editorial ocupa el primer lugar en el mes de mayo entre los diarios on line españoles, superando a elpais.com, segundo de la lista, que se queda con 6.982.000 usuarios únicos. La diferencia es de 875.000 usuarios.

Esta diferencia es más amplia con abc.es, que ocupa el tercer puesto del ránking de los diarios generalistas con 5.126.000 usuarios únicos, 2.731.000 menos que la web del diario de Unidad Editorial.

Consciente de las necesidades que provocan los nuevos dispositivos, Unidad Editorial cuenta ya con 119.147 suscripciones digitales y ofrece aplicaciones para smarthphones. Desde el cambio de piel de el periódico en noviembre, estas suscripciones han aumentado en 34.142.

En un informe sobre la prensa publicado recientemente en The Guardian, el periódico británico destacó que El Mundo ha sido el primer gran diario español en dar el paso a un modelo de suscripciones en la línea de The New York Times.

Los smartphones y las tabletas son los nuevos canales para acceder a la información, y los datos de las app de El Mundo lo sitúan en esa vanguardia. La aplicación de información general cuenta con un total de 1.318.407 descargas, tanto en iOS (Apple) como en Android. La de deportes presenta 36.985 descargas entre los dos sistemas operativos. La versión de LOC para tabletas atesora 12.827.El Mundo de la Tarde ha sido descargado de la Apple Store y de la Play Google en 41.438 ocasiones.

x