Inicio > Noticias > Diario > Jacob Petrus presentador de “Aquí la Tierra” en TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Jacob Petrus presentador de “Aquí la Tierra” en TVE

Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología y ex presentador del Tiempo en Telemadrid, seá el conductor de "Aquí la Tierra", el nuevo espacio de RTVE que ofrecerá de una forma amena y curiosa una visión de cómo afecta el clima y los fenómenos asociados a él a las personas, los animales y al planeta en general.

27 may 2014 l Leída 5.620 veces l 3 min l Compartir noticia
Jacob Petrus presentador de “Aquí la Tierra” en TVE

El formato serña magacín diario de divulgación y entretenimiento. Durante la presentación de 'Aquí la Tierra', Jacob Petrus ha explicado que el programa tendrá un hilo conductor, "cómo el clima afecta a todo. Va a haber mucha divulgación, para explicar las cosas que pasan. Vamos a entretener a la gente y vamos a divulgar y eso va a facilitar que los espectadores se diviertan y aprendan, que es uno de los motivos y las obligaciones de esta casa".

El director y presentador de 'Aquí la Tierra', Jacob Petrus es geógrafo especializado en climatología y tiene un amplio currículum centrado en la información meteorológica en TVE y en otros medios. Pasará con este programa de ser "meteorólogo" a "climatólogo" para explicar los acontecimientos que rodean al clima desde la actualidad y todo lo que esté relacionado con ello, desde la naturaleza a la ciencia, pasando por la sociología, la antropología o la geografía. Se explicará todo de forma detallada, didáctica y amena y se ilustrará con diversos e interesantes experimentos e imágenes llamativas.

Montse Abbad, directora de Contenidos de TVE, ha destacado que el nuevo espacio "es una producción coordinada entre varias áreas dentro de Televisión Española con los mejores profesionales de cada ámbito, en este caso con la implicación de Magacines, los Servicios Informativos y los servicios de Meteorología. Es un proyecto que nos ilusiona mucho a todos, un programa muy interesante y divertido".

Nico García, productor ejecutivo de Catorce Comunicación, que coproduce el nuevo espacio, ha reseñado que el punto de partida del programa fue la idea de que "el clima es mucho más que la previsión meteorológica. 'Aquí la Tierra' va desde cómo nos afecta el clima en los personal a cómo lo hace en lo global. El compromiso y el reto es hacerlo desde el entretenimiento y desde el servicio público, para una franja y una tele generalista y dentro de una televisión pública como es Televisión Española".

El espacio

El nuevo programa arrancará cada tarde comentando lo que ha pasado en el día en relación al clima. Se explicará cada fenómeno y se razonará por qué pasa lo que pasa. Jacob Petrus estará acompañado cada tarde por expertos, científicos y famosos deportistas, músicos o actores, con quienes charlará sobre los fenómenos meteorológicos que estén ocurriendo y sus repercusiones y sobre otros asuntos relacionados con el clima y el planeta en general. 'Aquí la Tierra' busca demostrar que el clima afecta e influye más de lo que parece al día a día y a todo lo que nos rodea.

Fuera del plató, los reporteros Koldo Arrastia, Mar Villalobos, Vicente Rubio y Carla Pulin viajarán cada tarde para acercar las mejores y más curiosas imágenes de nuestro país desde puntos de vista nunca vistos.

Habrá una imagen del día que tendrá que ver con algún fenómeno atmosférico conectado además con la actualidad. Con ello, el programa se abre a la participación de los espectadores que podrán enviar sus imágenes, sugerencias y comentarios.

El nuevo programa llega con una máxima: "Aprendamos a observar el clima" y buscará desmontar mitos y responder muchos porqués: ¿Por qué las vacas pacen todas en la misma dirección? ¿Por qué los tomates ya no saben a tomate? ¿Por qué la llegada del otoño afecta a nuestro estado de ánimo? ¿Cómo se diseña un paraguas?, o ¿de verdad cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo?

'Aquí la tierra' responderá  a preguntas como éstas y otras muchas curiosidades sobre el clima y el planeta, de una forma entretenida y sin perder el rigor. Se verá cómo la salud, la arquitectura, la conducta, incluso el arte o la economía, pueden estar condicionados por la meteorología.

x