Inicio > Noticias > Diario > Unidad Editorial mejora sus resultados en el primer trimestre del año

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Unidad Editorial mejora sus resultados en el primer trimestre del año

Unidad Editorial mejoró su Ebitda antes de gastos no recurrentes en el primer trimestre de 2014. Los 10,2 millones de euros negativos registrados en marzo de 2013 se redujeron un 32%, hasta los siete millones, en el primer trimestre de este año, según los datos aprobados por el Consejo de Administración de Unidad Editorial

16 may 2014 l Leída 1.695 veces l 3 min l Compartir noticia
Unidad Editorial mejora sus resultados en el primer trimestre del año

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo en su conjunto alcanzó los 29 millones de euros de pérdidas, diez menos que un año antes. En el caso del Ebit, fue de -60,1 millones, frente a los -133,9 millones del mismo trimestre de 2013.

"A pesar del retroceso del mercado de la publicidad, tanto las revistas como los suplementos del grupo obtienen un mejor comportamiento que el conjunto del mercado, con la ganancia de cuota que ello conlleva. Unidad Editorial espera que el incipiente repunte de la publicidad que se percibe ya en España en el soporte televisivo se amplíe al resto de los medios durante los próximos meses", ha señalado la compañía en un comunicado.

El compromiso de Unidad Editorial en el ámbito digital ha permitido que los ingresos totales en este campo sigan creciendo y supongan ya el 13% en el conjunto del grupo, frente al 11% que representaban a finales de 2013. Si nos circunscribimos a los ingresos por publicidad, es destacable que el 29,6% provienen ya del área digital.

Referente de la prensa ‘on line’ en España

Por otro lado, en este mes de abril, Unidad Editorial ha registrado un buen comportamiento en prensa digital en España. Las cifras de comScore, ponen de manifiesto el liderazgo de los medios del grupo en los datos relativos al consumo de contenidos en ordenadores (hogar y trabajo).

Elmundo.es con 7.064.000 usuarios únicos, es líder de la prensa on line en castellano, con unos registros inalcanzables para cualquier otro medio digital español. El diario de Unidad Editorial supera en 917.000 usuarios únicos a elpais.com, aumentando en 271.000 respecto al mes de marzo, con un crecimiento del 62,2%.

La ventaja de Elmundo.es se dispara aún más en la comparativa con ABC.es. La página de información del grupo Vocento presenta un dato de 4.673.000 usuarios únicos, por lo que se sitúa a 2,4 millones del diario de Unidad Editorial.

Elmundo.es también es líder, y de manera destacada, en el número de usuarios promedio diario. En los datos correspondientes al mes de abril presenta un registro de 1.413.000, muy por encima de los 1.100.000 deelpais.com y a una gran distancia de los 532.000 de ABC.es.

En lo referente a prensa deportiva, Marca.com se perfila como el medio digital más consumido por el público, alcanzando los 5.832.000 usuarios únicos. Con estas cifras, el diario de referencia del deporte español supera aAS.com en 1.626.000 visitantes.

Por su parte, Expansión.com, con un total de 2.436.000 usuarios únicos, es el único medio económico que experimenta crecimiento dentro de su sector, con una subida del 6,26% respecto al mes de marzo. El dato es aún más evidente en la comparativa con el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento del 22,29%.

x