infoperiodistas

Libros


Tú, Yo, Nosotros

El hombre solo no es hombre. Es un hombre disminuido. Sin los otros no es nada. Y mis otros han sido y son muchos, y han posibilitado que hoy pueda presentarme con los deberes hechos. A ellos quiero agradecerles cuanto hicieron por mí, su ayuda, su comprensión... Miguel de Haro sostiene una sostenida e intensa labor intelectual con el destino e itinerario académico de una tesis doctoral de Haro, un reconocido empresario en el campo de la comunicación y publicidad lleva a cabo esta interesante reflexión sociológica.

Miguel de Haro

Haro parte de las situaciones de presente y quiere perseguir el hilo conductor de la tal "sociedad civil", así como algunas aportaciones teóricas sobre ella. En unos días de crisis económica, social, institucional y axiológica, la sociedad civil ha intensificado su presencia y acción, su liderazgo y su participación en la intervención política y social.  El 15-M, la primavera árabe, los movimientos de protesta que han marcado acontecimientos recientes en Francia, Grecia, Chile, Ucrania... son la prueba patente de este acrecentamiento de las relaciones entre los movimientos ciudadanos y las instituciones políticas. 

Miguel de Haro lleva un interesante itinerario que va desde la posición hobbesiana - " en el comienzo de la sociedad civil está  el miedo recíproco"- hasta las precisiones de Bobbio- "la esfera de las relaciones entre individuos, entre grupos y entre clases sociales que se desarrollan fuera de las relaciones de poder que caracterizan a las instituciones estatales"-.  Haro pretende "entrar de lleno en la polémica", dado que "todo es polémico, todo es nuevo y todo es viejo a la vez".

Tú, Yo, Nosotros
Editorial: Ediciones Encuentro
Año de publicación: 2014
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x