Con motivo del lanzamiento de la nueva Domino’s Roll, Arena ha ideado e implementado el proyecto #Unscripted, que ha alcanzado ya casi 4 millones de visualizaciones y 27.000 suscriptores para el canal de Domino’s Pizza en Youtube. Partiendo del insight de la libertad de comportamiento que reclaman los jóvenes en todo lo que hacen, la acción se desarrolla con los principales youtubers de España como partners del proyecto.
8 may 2014 l Leída 4.277 veces l 2 min l Compartir noticia
Con motivo del lanzamiento de la nueva Domino´s Roll, la unión de la irresistible masa Original de Domino´s Pizza con el borde relleno de queso, ideal para los amantes del queso, Arena ha ideado y ejecutado una campaña de activación digital con contenidos inéditos que refuerzan el concepto de libertad, propio del target de la marca y atributo de la forma de consumo de la nueva pizza, que ahora “llega hasta el final”.
Precisamente de esta ausencia de guiones en el consumo nace #UNSCRIPTED (Sin guiones), la acción ideada por el departamento de planificación estratégica de Arena, , que cuenta con uno de los equipos más amplios y laureados del mercado publicitario. Con el objetivo de comunicar el lanzamiento del nuevo producto y de potenciar la prueba del mismo, durante todo el mes de mayo se desarrollará esta campaña a través de la grabación de cámaras ocultas contando con cuatro youtubers de primer nivel nacional en establecimientos de Domino`s Pizza, donde los usuarios vivirán situaciones indescriptibles que trasmitan los atributos y beneficios de la nueva Domino’s Roll.
La primera sesión se ha realizado con “elRubius”, quien ha tenido que enfrentarse al reto de cámara oculta en el establecimiento de Getafe y potenciar el atributo principal de la pizza: el nuevo borde. La emisión de su cámara oculta ha alcanzado casi 4 millones de visualizaciones, por su parte el “making of” cuenta con casi 250.000 visionados mientras que el pasado domingo, 25.000 usuarios siguieron en tiempo real la sesión en directo de “elRubius” en el canal de Youtube de Domino’s Pizza y ha sido Trending Topic, con el hashtag #UnscriptedRubius, en seis países: España, Ecuador, Argentina, Chile, México y Venezuela.
De este modo, cada jueves se dará a conocer la cámara oculta de los youtubers en sus propias páginas y en el canal de Youtube de Domino’s Pizza se podrá ver el “making of” de la acción y los domingos se podrá seguir en directo la sesión del Youtuber en la que compartirán su experiencia en la grabación y comentarán las diferentes ideas de vídeos que los usuarios hayan publicado durante la semana en twitter con el hashtag #UNSCRIPTED.
Arena ha trabajado para esta campaña en colaboración con Base79 para la selección de Youtubers y con Videopatas y Tiparraco, expertos en Youtube en cámaras ocultas, para la gestión y rodaje de las acciones. También ha habido una colaboración muy estrecha con la agencia creativa Grey a la hora de definir los Insights de la acción, y toda la bajada creativa del logotipo y piezas digitales.