Grupo Secuoya ha presentado su proyecto al concurso para la contratación de la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia.
23 abr 2014 l Leída 2.063 veces l 2 min l Compartir noticia
La consolidación internacional y la solvencia del grupo, que cotiza en el MAB serán bazas importantes para el ejecutivo autonómico la viabilidad del proyecto económico será determinante a la hora de adjudicar la concesión. Grupo Secuoya quiere mantener el carácter local de la autonómica.
El contrato, con una vigencia de tres años y prorrogable por otro trienio, exige en su pliego de condiciones que la empresa adjudicataria produzca programas de contenido informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que reflejen las tradiciones y singularidades de la región. Por ello, el proyecto de Grupo Secuoya se alza como el más ambicioso al aglutinar a la mayoría de las productoras y cadenas de televisión que actúan en la actualidad en Murcia. De las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85%) se han unido a Grupo Secuoya mientras que un 82% de las cadenas de televisión local han hecho lo mismo.
Esta medida convierte a la Comunidad de Murcia en la primera administración que aprovecha la reforma de la Ley de Comunicaciones aprobada por el Gobierno central en 2012 para introducir el modelo de colaboración público-privada en la gestión de medios de comunicación social de titularidad pública.
Grupo Secuoya cuenta con 700 trabajadores, 45 centros de producción y tiene productos en los tres grandes players del audiovisual: Antena 3, Telecinco y TVE-1. Actualmente, trabaja para la mayoría de las televisiones autonómicas con programas en Aragón, Extremadura, Asturias, Canarias, Cataluña y Castilla La Mancha.
Concurso para la televisión autonómica de Murcia