Inicio > Noticias > Diario > Dircom y la Secretaría de Estado de Comunicación renuevan su convenio

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Dircom y la Secretaría de Estado de Comunicación renuevan su convenio

La Junta Directiva y los socios Protectores de Dircom han mantenido un encuentro en Moncloa con la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, durante el cual se ha procedido a renovar el acuerdo de colaboración firmado el pasado año entre ambas entidades para favorecer el desarrollo de la comunicación y la puesta en valor del director de Comunicación en la Administración Pública.

7 abr 2014 l Leída 1.764 veces l 2 min l Compartir noticia
Dircom y la Secretaría de Estado de Comunicación renuevan su convenio

“Es una gran oportunidad para la Asociación pero, también una gran oportunidad para el país”, ha resaltado Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, en apoyo al próximo Foro Mundial de la Comunicación, Wolrd Public Relations Forum 2014, que Dircom organiza junto a la Global Alliance en Madrid del 21 al 23 de septiembre.

El Foro Mundial de la Comunicación, ha asegurado Martínez Castro, “va a ser un gran escaparate de cómo están cambiando las cosas en España”. Unos resultados fruto de “un gran esfuerzo del país y de la labor de las empresas españolas tanto dentro como fuera de España”.

Por su parte, José Manuel Velasco, presidente de Dircom, ha explicado como el modelo de negocio seguido por la Asociación de Directivos de Comunicación en España, se ha convertido en un ejemplo de referencia que está replanteando los patrones asociativos en países como Alemania, Italia o Noruega. “El modelo español causa admiración porque además funciona, a pesar de los problemas económicos del país”, ha manifestado.

Un acierto en la gestión y una firme apoyo de la Junta Directiva y los socios Protectores, en el caso de Dircom, se materializa con la organización del Wolrd Public Relations Forum 2014,: “va a ser una buena oportunidad para demostrar que el país está haciendo los deberes y está creando iniciativas interesantes”, ha indicado Velasco.

Entre las medidas acordadas por el renovado convenio, figura la posibilidad de incorporación de los dircoms ministeriales a la Asociación, la realización conjunta de estudios e informes sobre la situación de la comunicación en las Administraciones o la competencia de Dircom para sugerir temario básico sobre comunicación para su inclusión en las oposiciones a la Administración Pública.

x