Inicio > Noticias > Diario > 13TV prohíbe a "El Intermedio" el uso de imágenes de sus programas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

13TV prohíbe a "El Intermedio" el uso de imágenes de sus programas

El canal 13TV ha prohibido a Globomedia, productorade los programas "El Intermedio" y "Zapeando" la utilización de imágenes de sus programas. Dicha decisión se adopta por la cadena al amparo de lo previsto en esta materia en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y conforme a la interpretación que ha hecho de la misma la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su Sentencia de 14 de enero de 2013.

1 abr 2014 l Leída 2.003 veces l 2 min l Compartir noticia
13TV prohíbe a 'El Intermedio' el uso de imágenes de sus programas

Esta decisión se produce al constatar en las últimas semanas el uso creciente e indiscriminado de las imágenes de 13tv en estos programas sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13tv y su línea editorial.

13tv explica en un comunicado que "no adopta esta medida con la finalidad de restringir a “El Intermedio” o “Zapeando” su legítimo derecho a la crítica". Considera que no debe tolerar situaciones como las creadas por estos programas en las que se persigue un mayor éxito de audiencia, y su consiguiente provecho comercial, mediante la denigración de los profesionales de 13tv y la distorsión de la imagen de la cadena. 

Por su parte, El Intermedio ha tomado la noticia con el humor e ironía que caracteriza al espacio presentado por José Miguel Monzón, "Gran Wyoming" y Sandra Sabatés. "Quién nos pone la pierna encima para que no levantemos cabeza?", comentó el presentador y preguntó "¿A qué lugar tendremos que acudir para ver reportajes exquisitamente objetivos y neutrales?". A partir de ahora "El Intermedio" hara parodias e imitaciones de sus presentadores y de la cadena. "Vamos a poder ver 13tv sin usar imágenes de 13tv". 

x