Inicio > Noticias > Diario > El mercado chileno, objetivo de Shackleton y Llorente & Cuenca

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El mercado chileno, objetivo de Shackleton y Llorente & Cuenca

Chile es el último destino internacional de dos firmas españolas. Por un lado una agencia de publicidad, Shackleton que ha iniciado su expansión internacional comprando el 60% de "Grupo CP" en Santiago de Chile. Y por otro lado, la empresa de comunicación Llorente & Cuenca ha adquirido la consultoría chilena CR Comunicaciones que se concreta en Llorente & Cuenca Chile.

19 mar 2014 l Leída 1.890 veces l 2 min l Compartir noticia
El mercado chileno, objetivo de Shackleton y Llorente & Cuenca

Pablo Alzugaray (Shackleton) y Claudio Ramírez (Llorente & Cuenca)


El país se consolida como un interesante mercado publicitario y algunos expertos apuntan a que explotará en términos creativos, comunicativos y de innovación digital.

Para Pablo Alzugaray, fundador de Shacketon: “Siempre hemos tenido en la cabeza expandirnos. El detonante de hacerlo ahora y en Chile es un hecho, sólo aparentemente, sencillo: hemos encontrado a las personas adecuadas para hacerlo”.

El  presidente de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente, considera que: “Chile es una pieza clave para el crecimiento de la firma en América Latina. La combinación de las capacidades de la agencia unidas al conocimiento y experiencia local de CR Comunicaciones contribuirá a lograr el objetivo de posicionarnos entre las cinco primeras consultorías de comunicación del mercado chileno”.

La adquisición de CR Comunicaciones por parte de Llorente& Cuenca da cumplimiento al Plan Estratégico 2014-2016, mediante el cual la consultora prevé entrar en cuatro nuevos mercados en América Latina con el objetivo de que la Región pase a aportar el 75% de la facturación de la compañía, un 10% más de la contribución actual.

Claudio Ramírez, Socio y Gerente General de Llorente & Cuenca Chile, ha señalado: “CR Comunicaciones se integra en una gran estructura, con visión internacional, alta especialización y un modelo de negocio que ha sido desarrollado y probado con éxito en otros países".

En el caso de Shackleton tampoco empieza de cero, sino a partir de una agencia consolidada y en la que ya trabajan más de 50 personas para unos 20 clientes. La nueva compañía estará liderada por Felipe Ríos Yrarrázabal como Presidente y Juan Carlos Lemus, como Director General, e integrará próximamente a un Director Creativo Ejecutivo.

“Chile se está convirtiendo en un hub regional, especialmente clave en el cinturón del Pacífico. Y la llegada de Shackleton supone ofrecer a nuestros clientes una visión de vanguardia, que hasta hoy no existe en Santiago, y potenciar nuestra capacidad efectiva en términos estratégicos, creativos y de innovación digital” concluye Felipe Ríos, presidente de Shackleton en Chile.

x