Vodafone ha acordado la adquisición de Ono por un valor total de 7.200 millones de euros libre de deuda. Esta operación impulsa la estrategia de comunicaciones unificadas de Vodafone en un mercado convergente y demuestra el interés y la apuesta del Grupo Vodafone por nuestro país.
19 mar 2014 l Leída 1.671 veces l 2 min l Compartir noticia
Ono es el operador líder en España en redes de nueva generación (NGN) con 7,2 millones de hogares comercializables (equivalente al 41% del total de hogares en España), que ofrece a sus Clientes servicios de banda ancha a velocidades superiores a 200 Mbps y la propuesta más innovadora de TV interactiva del país a través de TiVo.
La Operación permite a Vodafone tomar ventaja del rápido crecimiento en la adopción de productos y servicios convergentes en el mercado español y facilita a Vodafone un acceso inmediato a 7,2 millones de hogares. La red de Ono es complementaria con el programa de construcción de una red FTTH mutualizada ** que Vodafone está desplegando en España. Precisamente este programa será reenfocado hacia las áreas geográficas donde Ono tiene una menor presencia. Vodafone prevé completar el despliegue de la red de FTTH mutualizada hasta 1,5 millones de hogares, completando una red de banda ancha ultrarrápida que dará cobertura hasta 10 millones de hogares comercializables, equivalente a un 57% del total de viviendas españolas.
Está previsto que la operación genere importantes ahorros en costes, aproximadamente 240 millones de euros, antes de costes de integración en el cuarto año posterior al cierre de la compra, equivalente a un valor actual neto superior a los 2.000 millones de euros después de los costes de integración. La operación será financiada mediante la capacidad de caja y líneas de crédito bancarias comprometidas y no dispuestas de Vodafone.
Proveedor líder en comunicaciones integradas
"La combinación de Vodafone y Ono da lugar a un proveedor líder en comunicaciones integradas en España y representa una oportunidad de creación de valor atractiva para Vodafone", ha explicado Vittorio Colao, Consejero Delegado del Grupo Vodafone.
Por su parte, José María Castellano Ríos, Presidente del Consejo de Administración de Ono, comentó: “Esta operación refleja el atractivo posicionamiento de Ono como proveedor líder en España de servicios de banda ancha de alta velocidad, televisión interactiva y comunicaciones fijas. La nueva compañía impulsará la innovación en la industria española de telecomunicaciones.”
António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, comentó: “España es un país clave para el Grupo Vodafone y, gracias a esta adquisición, daremos un salto cualitativo tanto para los Clientes de Vodafone como para los de Ono. Los dos negocios combinados permitirán ofrecer la más amplia gama de servicios de telecomunicaciones convergentes, tanto a nuestros Clientes particulares como empresariales. Gracias a la banda ancha ultrarrápida fija y móvil, sobre Fibra y 4G, nuestros Clientes podrán disfrutar de los servicios fijos y móviles más avanzados en voz, internet y TV.”