Inicio > Noticias > Diario > Bingen Zupiria, nuevo Director del Deia

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Bingen Zupiria, nuevo Director del Deia

Bingen Zupiria es el nuevo Director del Deia. Iñigo Camino, director desde septiembre de 2009, le cede el testigo a un reconocido profesional en el mundo de la comunicación en Euskadi, sobre todo después de su paso paso por la dirección de ETB, cargo que ocupó hasta julio de 2009.

11 mar 2014 l Leída 3.537 veces l 2 min l Compartir noticia
Bingen Zupiria, nuevo Director del Deia

Foto (Deia)


A partir de marzo, Íñigo Camino desarrollará una nueva labor vinculada a la comunicación institucional. Por su parte, Bingen Zupiria ha sido colaborador de Deia en los últimos años.

El nuevo cargo es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Deusto, especialidad Filología Vasca, en 1984, con la calificación de Sobresaliente. Master MBA (2002, Instituto Otalora) de Mondragon Unibertsitatea, en Dirección de Empresas Cooperativas. Asimismo es profesor en el Máster en Comunicación Corporativa de la UPV/EHU y en el Máster en Gestión de la Innovación y el Conocimiento de la UPV/ EHU.

Es redactor jefe en excedencia de los Servicios Informativos de Euskal Telebista – Televisión Vasca.

Desde noviembre de 2009, Director de G-Quest, empresa dedicada a investigación social,  marketing estratégico y comunicación, con sede en Bilbao. Colaborador del diario DEIA (Hitzaren Kupela) y la Cadena Ser (La Ventana Euskadi)

Desde julio de 2009 a noviembre de 2009 fue responsable de ETB para la supervisión de guiones en la serie de ficción Mugaldekoak, producida por Euskal Telebista y Tentazioa – La tentación Producciones.

De mayo de 1999 a junio de 2009 fue director de Euskal Telebista - Televisión Vasca, S.A. Durante esta década se materializó la digitalización de los medios de producción de EiTB y la construcción de la nueva sede del grupo en Bilbao. Durante este periodo, el grupo de comunicación público vasco EITB logró importantes reconocimientos por su modelo de gestión y resultados (Q de Plata, Q de Oro, Premio Iberoamericano de Calidad, Premio Europeo EFQM).

De septiembre 1989 a marzo de 1999 fue director de la Oficina de Prensa del Gobierno vasco. Responsable de comunicación de la Presidencia del Gobierno vasco, con el lehendakari José Antonio Ardanza.

x