Yvonne Griley es el nuevo miembro del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). La toma de posesión ha tenido lugar en el Parlamento de Cataluña presidida por Núria de Gispert, presidenta de la Cámara legislativa.
4 mar 2014 l Leída 4.411 veces l 1 min l Compartir noticia
Con este nombramiento se cubre la vacante que dejó el consejero Esteve Orriols, que renunció a su mandato por jubilación el 31 de diciembre de 2013 .
Al acto han asistido todos los miembros del CAC, así como los ex del organismo Francisco Codina y Josep Maria Carbonell. Por parte del Gobierno ha asistido el secretario de Comunicación, Josep Martí .
El Pleno del CAC queda con la siguiente composición: Roger Loppacher (presidente ), Josep Pont (vicepresidente ), Daniel Sirera (consejero secretario) y consejeras Elisenda Malaret , Carme Figueras y Yvonne Griley .
Licenciada en filología hispánica por la Universidad de Barcelona , Griley ha sido directora general de Política Lingüística entre 2011 y 2013 , y presidenta del Consorcio para la Normalización Lingüística y del centro de terminología Termcat . Además ha sido miembro, entre otros organismos, del Instituto Catalán de las Mujeres, de las comisiones interdepartamentales de inmigración y del pueblo gitano de la Generalitat y del patronato de la Fundación Audiencias de la Comunicación y la Cultura. Además ha colaborado en diversos medios de comunicación .