Dick Costolo, CEO de Twitter; Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional y Jaume Roures, responsable de Mediapro, han firmado un acuerdo que permitirá a todos los seguidores de la Liga BBVA, acceder tanto a las opiniones de los protagonistas sobre lo que ocurre en cada jornada de Twitter, como a todas las novedades de cada jornada. Así LFP consigue la máxima difusión mundial ya que sólo la NBA dispone de un acuerdo similar que le permite difundir sus contenidos globalmente.
27 feb 2014 l Leída 1.757 veces l 2 min l Compartir noticia
Los aficionados, a través de la cuenta @LaLiga accederán a la información más completa que incluirá, en formatos de video y de audio, las mejores jugadas, todos los goles, opiniones de los protagonistas y todo lo que ocurre antes, durante y después de cada partido.
Para Javier Tebas “este acuerdo con Twitter nos permitirá alcanzar con mayor eficacia uno de los objetivos prioritarios que nos hemos marcado en la Liga: la globalización de la Liga BBVA, la mejor liga del mundo que ahora estará en la mejor red social del mundo”.
Según Jaume Roures “en Mediapro hemos trabajado siempre para llevar el fútbol a los aficionados a través de todas las ventanas posibles, y con este acuerdo alcanzamos realmente una dimensión global” añadiendo que en la era de las nuevas tecnologías “es tan importante el qué como el cómo. Con este acuerdo ponemos a disposición de todos los usuarios de Twitter un contenido muy potente”.
El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha destacado que “algunos de los jugadores de la Liga son usuarios que más seguidores tienen en Twitter, y son además de los que mejor interactúan con sus seguidores, en todo el mundo. No se trata de usar su gran talento para interactuar sólo con sus fans o los aficionados de su equipo, si no que les ofrecemos una audiencia absolutamente global. En cientos de países, miles de seguidores están pendientes de lo que hacen, de lo que dicen, y por tanto éste es un fantástico acuerdo y vamos a seguir trabajando para dar al usuario el contenido que está esperando con el espíritu global que define la plataforma Twitter”.