Inicio > Noticias > Diario > El Mundo reorganiza su staff tras la salida de Pedro J. Ramírez

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Mundo reorganiza su staff tras la salida de Pedro J. Ramírez

El Mundo emprende una nueva etapa bajo la dirección de Casimiro García-Abadillo y la marcha de Pedro J. Ramírez. El staff se reestructura con tres vicedirecciones: Rafael Moyano, Fernando Baeta e Iñaki Gil. Victoria Prego continúa como adjunta al director.

10 feb 2014 l Leída 2.758 veces l 2 min l Compartir noticia
El Mundo reorganiza su staff tras la salida de Pedro J. Ramírez

Iñaki Gil, Victoria Prego, Rafael Moyano y Fernando Baeta (Foto Carlos García. El Mundo)


El equipo directivo se completa con los nombramientos de Pedro García Cuartango como adjunto al director (EM2/Cultura), Rodrigo Sánchez en el cargo de director de arte y la designación de dos nuevos directores adjuntos: Juan Fornieles (Información) y Agustín Pery (Fin de semana). Juan Carlos Laviana continúa como director adjunto para Orbyt.

Rafael Moyano forma parte de El Mundo desde sus inicios. Se incorporó como jefe de sección del Magazine y posteriormente fue redactor jefe de información del periódico y de las revistas de fin de semana. Ha sido responsable de la sección de Sociedad y, desde que está se fusionó con la de Política, lo ha sido de este macroárea de España.

Fernando Baeta es el responsable de Elmundo.es desde 2006. También es miembro del equipo fundador de este diario. En 1994 fue nombrado director adjunto. En el año 2002, Baeta puso en marcha M2, el cuadernillo de Madrid de El Mundo. 

Como Moyano y Baeta, Iñaki Gil forma parte de El Mundo desde su nacimiento. Fue el primer redactor jefe del fin de semana, director de EL mUNDO del País Vasco (1991-1994) corresponsal en Francia y, tras ocupar varios cargos de responsabilidad, hasta ahora era director adjunto de Información. 

Victoria Prego es una de las periodistas más reconocidas. Durante más de una década ocupó diferentes puestos de responsabilidad en TVE, donde presentó programas históricos como Españoles o Debate. En el año 2000 se incorpora al diario El Mundo como subdirectora del área de Política, donde publica regularmente sus trabajos. 

Pedro García Cuartango asume el puesto de adjunto al director para EM2/Cultura. Ha trabajado en diversos medios como Cinco Días y el semanario El Globo. Fue redactor jefe de Economía en Diario 16 y luego fundador y subdirector de El Sol. Ha sido responsable de Opinión de El Mundo los últimos 14 años.

Juan Fornieles ha desarrollado su trayectoria profesional en El Mundo en Cataluña, Valencia y Madrid. Fue redactor jefe de Cierre y, desde 2012 era subdirector del área de EM2, que engloba Cultura, Ciencia, Madrid y Comunicación. 

Agustín Pery se incorporó a la redacción de El Mundo en 1993. Fue redactor jefe del fin de semana y más tarde subdirector del Magazine y Crónica. En 2007 fue nombrado director de El Mundo/El Día de Baleares. 

Juan Carlos Laviana es director adjunto de Orbyt. Ha sido director adjunto de Información y responsable del área de Cultura. Por último, Rodrigo Sánchez trabajó en distintas cabeceras nacionales, ABC, Cinco Días, Cambio 16, Mercado y El Sol antes de fichar, en 1992, por EL MUNDO. Ha contribuido a la creación y el diseño de revistas y suplementos de Unidad Editorial. 


Unidad Editorial fortalece su equipo directivo

x