Inicio > Noticias > Diario > Unidad Editorial fortalece su equipo directivo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Unidad Editorial fortalece su equipo directivo

Unidad Editorial ha acordado fortalecer la dirección del grupo con dos nuevos nombramientos. Aurelio Fernández, como director de Coordinación Editorial, y Miguel Ángel Mellado, designado director de Desarrollo Editorial, se suman al equipo de Antonio Fernández-Galiano, en dependencia directa del presidente ejecutivo y con la misión de contribuir desde sus nuevas posiciones al mejor desarrollo de los proyectos estratégicos del grupo.

10 feb 2014 l Leída 1.806 veces l 2 min l Compartir noticia
Unidad Editorial fortalece su equipo directivo

Aurelio Fernández y Miguel Ángel Mellado,


Miguel Ángel Mellado y Aurelio Fernández cuentan con una dilatada trayectoria profesional en tareas de dirección,  como integrantes del staff editorial de El Mundo y en el conjunto de la compañía.

El nuevo director de Coordinación Editorial, Aurelio Fernández, será el encargado de velar por la coherencia informativa del grupo editor de El Mundo y de otras publicaciones como Marca, Expansión y Telva, actuando ante las direcciones de las cabeceras por delegación de la Presidencia.

A su vez, se encargará de favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos en el área editorial, en todos los soportes, con especial incidencia en los que respondan a una política transversal en el grupo.

Como ha hecho en su última etapa, se ocupará de la gestión de las redacciones y jugará un papel clave en la coordinación del área editorial con el resto de los departamentos de la empresa. Compaginará estas tareas con la dirección de Comunicación, que ya desempeña en la actualidad.

Aurelio Fernández ha estado vinculado a El Mundo desde 1990. Es fundador de la edición del País Vasco, que dirigió hasta el 2000, año en el que se incorporó a la redacción central como subdirector de Información.

Miguel Ángel Mellado, hasta ahora vicedirector de El Mundo responsable de las revistas y suplementos del diario, tendrá como principal cometido analizar en profundidad El Mundo, Marca y Expansión, y plantear una reformulación de estas publicaciones a medio plazo, en un mundo en el que han de convivir el papel y lo digital. Orgánicamente dependerá del presidente de la compañía, a quien reportará.

Mellado mantiene su cargo como director editorial de las publicaciones no diarias, como Yo Dona, Fuera de Serie, Metrópoli, Telva, Marca Motor, Actualidad Económica, La Aventura de la Historia y Golf Digest, entre otras. También continúa en sus funciones de director editorial de Diario Médico y Correo Farmacéutico.

Se incorporó a El Mundo en 1991 como subdirector de fin de semana. Luego fue nombrado director adjunto y, en 2004, pasó a ser vicedirector del diario. Entre las publicaciones que ha creado durante su fructífera etapa figuran Crónica, Yo Dona y, la más reciente, La Otra Crónica.

El Mundo reorganiza su staff tras la salida de Pedro J. Ramírez

x