infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Novedades en la programación de TV3
20.01.2014
Leída 1.493 veces.
Novedades en la programación de  TV3
Lídia Heredia

TV3 renueva sus informativos, con un presupuesto de un millón de euros y una imagen renovada tanto en lo que se refiere a sus presentadores como en el grafismo y los platós. También hay cambios en las caras de los presentadores y regresa el espacio Afers Exteriors con Miquel Calçada.

El hasta ahora corresponsal en París de TV3, Toni Cruanyes, presentará el nuevo TN Vespre de TV3, sustituyendo a Ramon Pellicer, y la periodista Lídia Heredia relevará a Ariadna Oltra en Els Matins, programa que dirigirá Carme Ros. La nueva oferta informativa de la televisión catalana, que se estrenará coincidiendo con el XXX aniversario del primer informativo de la cadena, modernizará su imagen y pondrá "la tecnología al servicio de la información".

Otra de las novedades de la nueva etapa de los Telenotícies es que por primera vez los TN Comarques y el TN Migdia comparten a un mismo editor, Dani Bramon, y que "saldrán mucho más a la calle" según ha comentado la presentadora Núria Solé. Por su parte, Ramon Pellicer y Agnès Marquès se pondrán al frente del TN Cap de Setmana también adaptándose al nuevo sello de la casa e incorporando una novedad que avanzará lo que será noticia durante la semana siguiente.

Por último, Toni Cruanyes, será el peso fuerte de los informativos se ha marcado el reto de ser "mucho más ágiles" en cuanto a organización interna, así como "contextualizar" lo que pasa día a día para ir "más allá de la noticia". De hecho no será hasta el TN Vespre del lunes cuando los espectadores puedan ver la imagen renovada de los informativos de la casa que, por cierto, estrenará nueva corresponsalía conjunta de TVC y Catalunya Ràdio en París.

Regresa Afers Exteriors con Miquel Calçada

Además, TV3 estrena una nueva temporada del programa Afers Exteriors, dirigido y presentado por Miquel Calçada, con la voluntad de dar respuestas a preguntas que se plantean en la sociedad actual. Los responsables de la cadena autonómica han presentado esta mañana en la T1 del aeropuerto de El Prat el programa, que vuelve a la parrilla después de cuatro años:

Calçada ha asegurado que en esta temporada "queremos, además de conocer a los catalanes que viven fuera, entender mejor cada país". Cada capítulo tendrá una duración de 40 minutos y acercará al espectador a la realidad de países como Pakistán, Afganistán, Escocia, Israel, Bolivia, Gibraltar, Chipre o EEUU.

Calçada ha apuntado que "se irá más allá de entretener, divulgar y formar y se tratarán temas que nos ayudarán a conocer mejor la realidad de las zonas visitadas: se hablará de paz, economía, fronteras, conflictos territoriales o conflictos ideológicos". Las respuestas a las preguntas las darán los catalanes que viven en los países que visita el programa, que opinan sobre la realidad y la actualidad que les rodea.

Temas informativos: Medios de Comunicación
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x