La cadena Intereconomía y el contertulio Eduardo García Serrano han sido condenados a pagar más de 21.000 euros a la socialista Marina Geli por "injurias graves" pronunciadas contra ella en el transcurso del programa de televisión, mientras era consellera de Salud de la Generalitat de Catalunya.
9 ene 2014 l Leída 2.098 veces l 1 min l Compartir noticia
El delito se produjo el 3 de junio de 2010, cuando en el transcurso de la tertulia "El Gato al Agua" de Intereconomía, el colaborador Eduardo García calificó a Geli de "guarra” y “zorra” y la acusó de “fabricar degenerados” respecto a la página web Sexejoves.gencat.cat, donde los jóvenes pueden plantear sus dudas respecto a su sexualidad.
Eduardo García Serrano se disculpó con la Consejera de Salud Catalana, Marina Geli, por los insultos proferidos en el espacio. Sin embargo, la sentencia, dictada por el juzgado penal número 20 de Madrid considera a Eduardo García culpable de un delito de "injurias graves con publicidad" y le impone una multa de nueve meses con una cuota diaria de doce euros, así como al pago de las costas procesales, que comprenden las ocasionadas por la acusación particular.
En concepto de responsabilidad civil, Intereconomía y el contertulio deberán indemnizar "conjunta y solidariamente" a Marina Geli con 18.000 euros por los perjuicios sufridos, con los intereses legales correspondienes. Además, los diferentes medios de este grupo de comunicación deberán divulgar la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación.