Inicio > Noticias > Diario > El gratuito gallego LV pasa a ser digital

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El gratuito gallego LV pasa a ser digital

Tras siete años desde su lanzamiento el diario gratuito gallego LV pasa a ser digital. A primeros de 2013 la cabecera, editada por el grupo El Progreso, modificó su periodicidad para publicarse únicamente un día a la semana y con una plantilla reducida. A pesar de sus cambios, el único formato viable es el digital.

8 ene 2014 l Leída 1.265 veces l 1 min l Compartir noticia
El gratuito gallego LV pasa a ser digital

El rotativo se repartía en  Vigo, A Coruña , Ourense , Lugo , Santiago, Pontevedra y Ferrol y no ha sido ajeno a la actual crisis económica que ha impactado duramente en los medios de comunicación.

LV  se convirtió en el segundo periódico de mayor circulación de Galicia (sólo superada por La Voz de Galicia y por encima de Faro de Vigo ), con 50.000 copias en la calle. También marcó un hito en el EGM durante su alianza con ADN (ya desaparecido), porque en ese momento logrado una difusión media de más de 60.000 lectores, que superó ampliamente a muchos de los periódicos publicados en Galicia.

El periódico también saltó nuestras fronteras, y durante un tiempo fue distribuido en Montevideo, Buenos Aires y Suiza. LV continúa en línea con Galiciae , una plataforma digital que también incluye los sitios web de El Progreso de Lugo y Pontevedra diario. La integración supondrá una profunda remodelación de los contenidos y el diseño del sitio, que se enfrentará en los próximos meses .

x