Tras un mes presente en televisión, prensa, radio, exterior e Internet, la campaña ¡Publicidad, sí! ha obtenido, hasta la fecha, unos resultados muy positivos que, sin duda, han ayudado a reforzar el objetivo principal de esta plataforma: promover la relevancia social y económica de la publicidad. Según datos de Mediacom, agencia de medios que se ha encargado de la difusión de la campaña, esta repercusión ha supuesto llegar a casi 35 millones de personas, el 90% del público objetivo, y ha convertido esta iniciativa en un gran logro para el sector.
17 dic 2013 l Leída 1.601 veces l 2 min l Compartir noticia
La campaña, creada por la agencia Innocean Worlwide por encargo de la plataforma ¡Publicidad, sí! de la que forman parte 32 entidades entre asociaciones y empresas del sector, ha contado con la inestimable colaboración de los medios de comunicación, que han cedido el equivalente a casi 2,5 millones de euros en espacios publicitarios.
Concretamente, los mejores resultados se han obtenido en televisión, medio a través del cual se ha llegado a 31,4 millones de personas (el 85,6% del target). A través de la radio se ha alcanzado a 9,5 millones de oyentes (24%) y de la prensa escrita a 4,3 millones de lectores (11%).
En exterior, se ha contado con presencia en 306 pantallas de Impact Media en centros comerciales de Madrid y Barcelona con las que se ha llegado a más de 11 millones de personas. Además, entre las exclusivas de JCDecaux, Clear Channel, Cemusa y Espacio Publicidad Exterior, la campaña ha estado presente en 2.311 emplazamientos de toda la geografía española. Asimismo, se han gestionado circuitos digitales en centros deportivos (44 pantallas), discotecas (175 pantallas) y universidades (150 pantallas).
En cuanto a Internet, cabe destacar que se han servido casi 23 millones de impresiones y se han conseguido 32.299 clicks, dando como resultado un ratio de respuesta medio de campaña de 0,14%. Además, se han conseguido más de 5.262reproducciones del spot en Youtube.
La campaña ¡Publicidad, sí! muestra, de una forma muy directa y sencilla, lo importante que es la publicidad para diferentes ámbitos de la economía y para la sociedad en general, uniendo a dos marcas en un mismo mensaje publicitario.
La plataforma ¡Publicidad, Sí! se creó en junio de 2010 para promover el valor de la industria y de la actividad y de la comunicación publicitaria como motor de la riqueza.