infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Las enfermedades neurodegenerativas, objetivo de "La Marató 2013"
12.12.2013
Leída 1.718 veces.
Las enfermedades neurodegenerativas, objetivo de 'La Marató 2013'
Nuria Solé y Roger de Gràcia, presentadores de la Marató 2013

La 22 ª edición de La Marató de TV3 se celebrará el domingo 15 de diciembre y estará dedicada a las enfermedades neurodegenerativas. Como todo los años, este importante evento desplegará su capacidad de sensibilización y movilización social en beneficio de la investigación neurodegenerativa. Las enfermedades del cerebro ya fueron objeto de las ediciones de 1996 y 2005 de La Marató. El años pasado consiguió un nuevo éxito con una gran cifra económica: 10.113.152 euros destinados a la lucha contra el cáncer.

La 22 edición de "La Marató de TV3" será conducida por los periodistas Nuria Solé y Roger de Gràcia. 

Las enfermedades neurodegenerativas son patologías crónicas y progresivas del sistema nervioso central ocasionadas por la pérdida continuada de neuronas del cerebro y de la médula espinal. La pérdida de neuronas viene motivada por factores medioambientales, mutaciones genéticas o por la degeneración neuronal como consecuencia del envejecimiento, entre otros factores desencadenantes.

Enfermedades como el Alzheimer, la esclerosis múltiple, la corea de Huntington, el Parkinson, la distrofia muscular o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) son algunos ejemplos de lo que puede provocar la alteración de los complejos circuitos neuronales. Todas ellas son patologías muy invalidantes por los graves cambios físicos y de conducta que sufren los enfermos, que conllevan una gran dependencia y la afectación directa del entorno familiar durante años. Las enfermedades como la esclerosis múltiple o la ELA, por afectar a personas jóvenes, representan un alto grado de discapacidad.

La investigación biomédica destina grandes esfuerzos para combatir la degradación y la muerte neuronal a través de diversas estrategias terapéuticas, como la creación de neuronas sanas a través de la modificación genética con células madre o la inmunoterapia.

Origen de "La Marató"

Carmen Basté Pascual, directora de la Fundació La Marató de TV-3 recuerda que es algo más que un evento solidario. “Implicarse en La Marató no es una decisión puntual, sino una actitud".

Cada mes de diciembre, los actos de "La Marató" se convierten en una especie de ola expansiva de la solidaridad de Cataluña. Se multiplican las entidades y colectivos que quieren sumarse a la iniciativa para hacer crecer el marcador que indica las cantidades donadas. Desde 1992 existe este espacio, que fue pionero en otras maratones solidarias en el resto de cadenas de televisión.

Los objetivos de La Marató de TV3 se cumplen perfectamente: recaudar dinero para impulsar la investigación y hacer divulgación y sensibilización sobre enfermedades actualmente incurables. 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x