infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Brauli Duart: "TV3 no se privatiza"
29.11.2013
Leída 1.240 veces.
Brauli Duart: 'TV3 no se privatiza'
Brauli Duart

El presidente de la CCMA asegura: "ni somos Canal 9 ni Telemadrid , ni lo seremos nunca. Este no es nuestro modelo".Los recursos que la CCMA destina a la empresa privada se han reducido un 10% en los últimos tres años , mientras que los gastos de personal han crecido un 8 % y ya suponen un 47% del presupuesto.

El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA ), Brauli Duart , ha afirmado en el Parlamento que "TV3 no se privatiza . Este es un debate ficticio e interesado . Ni somos Canal 9 ni Telemadrid , ni lo seremos nunca. Este no es nuestro modelo . Lo que estamos planteando es cómo ajustar nuestro funcionamiento a la política presupuestaria actual ":

Durante la Comisión de Control Parlamentario de la CCMA, Brauli Duart ha explicado que el porcentaje de recursos que la Corporación destina a la empresa privada ha pasado del 45% del 2010 al 35% en 2013 y que el número de proveedores se ha reducido de 5.441 a 3.748 en los últimos tres años. En cambio , los gastos de personal de la CCMA han aumentado desde el 39% del 2010 al 47% de este año. Duart aseguró: "Yo creo que esto no es privatizar ". Además, ha recordado que el último contrato programa aprobado , correspondiente al período 2006-2009, fijaba que los gastos de personal no podían superar el 35 % del presupuesto de la Corporación .

Duart ha reiterado que la Corporación no renuncia al mandato parlamentario de ser motor de la industria audiovisual en Cataluña , pero con una limitación que queda recogida en la propuesta de nuevo contrato programa . El documento incluye , por primera vez , una horquilla en cuanto al porcentaje de producción externa, que se fija entre un 25 y un 35 %.

Con relación a la contratación de un servicio de comercialización y promoción para la venta de espacios publicitarios de televisión de la CCMA y de las webs asociadas, Duart ha afirmado que el objetivo básico es incrementar los ingresos publicitarios de la CCMA , que han pasado de los 153 millones de euros de 2006 a los 60 millones con que se prevé cerrar el año . Para ello , se sumarán esfuerzos con un " partner " privado para mejorar la posición negociadora en la contratación de la publicidad y hacer frente al duopolio del mercado publicitario televisivo español.

El presidente de la Corporación ha detallado que los trabajadores que se traspasen mantendrán los derechos y las condiciones laborales que tienen actualmente y que , cuando se termine el contrato con la empresa adjudicataria , podrán reincorporarse a la Corporación . Añadió que las condiciones laborales de los trabajadores traspasados se consideran esenciales y , por tanto , su incumplimiento será causa de extinción del contrato . Además, la CCMA mantendrá el control tanto del cobro de la publicidad como del formato de los espacios publicitarios y su ubicación. "Hemos fijado las garantías para preservar los intereses de la Corporación ", concluyó Duart .

Por otra parte, Duart ha tachado de "pésima noticia" el cierre de Canal 9 y se ha mostrado convencido de que "el pueblo valenciano sabrá encontrar la mejor fórmula para recuperar y mejorar un servicio público de comunicación que tenían , un medio que esté al servicio de la lengua , la cultura y el pueblo valenciano " .

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x