Inicio > Noticias > Diario > La nueva estructura de pago de "El Mundo"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La nueva estructura de pago de "El Mundo"

Pedro J. Ramírez, y el presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, han explicado los cambios de estructura de "El Mundo". "Serán los lectores quienes decidan cuánta información quieren recibir, cuándo quieren recibirla, cómo quieren recibirla y cuánto quieren pagar por ella", desgranó el director del diario.

5 nov 2013 l Leída 2.245 veces l 2 min l Compartir noticia
La nueva estructura de pago de 'El Mundo'

Antonio Fernández-Galiano y Pedro J. Ramírez


"Vamos a mostrar nuestra propia evolución digital para adaptarnos a los nuevos tiempos, a las nuevas exigencias de nuestros lectores, en una sociedad que cambia a ritmo vertiginoso", explicó Fernández-Galiano. Para Ramírez, “El desarrollo digital va a ser nuestra gran prioridad porque el futuro será digital o no será".

Entre las novedades que supone la estrategia digital del diario, cobran importancia las aplicaciones para 'smartphones' y 'tablets'. Una de ellas incluye toda la actualidad informativa del Mundo al minuto. "No hay un único cierre. Cada noticia tiene el suyo propio", cuenta el director del rotativo.  A partir de enero, tendrá un coste de 2,95 euros al mes.

El periódico presenta también EMD (El Mundo Deportes), una plataforma para estar al tanto de todos los eventos deportivos. Resultados, clasificaciones, estadísticas y puntuaciones de las principales competiciones a nivel mundial.

La oferta del cambio de piel incluye también el primer diario digital diseñado expresamente para tabletas: EL MUNDO de la Tarde. La edición vespertina del periódico -que cierra a las 18.00 horas- incluirá la actualización de todas las noticias de la jornada, un pequeño telediario presentado por Carlos Cuesta, una sección de Opinión con columnistas propios y un servicio de Podcast con los servicios de la actualidad informativa, entre otras novedades.

También hay cambios en el diseño de la web. Por primera vez, la edición digital acoge todos los contenidos del periódico, desde la carta del director hasta las exclusivas de periodismo de investigación, además de crónicas y reportajes de corresponsales y enviados especiales.

La mayoría de sus usuarios podrán seguir disfrutando gratuitamente de la web, pero sólo por registrarse, ya tendrán acceso a múltiples ventajas. Sólo la minoría que quiera tener acceso a todos los contenidos deberá pagar por ellos”. De hecho, durante los próximos tres meses podrán acceder a toda esta renovada oferta informativa por 0,99 euros al mes.

Microsoft, Google, Yahoo, Telefónica, Facebook, Amazon, Samsung o LG son los nombres de algunas de las compañías que quisieron estar al lado del diario en su presentación en sociedad.

x