Inicio > Noticias > Diario > Premios AEEPP 2013: "Es la hora de los emprendedores"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Premios AEEPP 2013: "Es la hora de los emprendedores"

"Es hora de los emprendedores", dijo Manuel Campo Vidal en su discurso, tras recibir el galardón al mejor profesional del sector en los premios AEEPP. Animó a todos los editores que trabajan "a pesar de las dificultades" y que "tienen mucho mérito por mantener el tejido comunicativo, que es tan importante para la democracia y la economía de nuestro país". El acto estuvo presidido por la Princesa de Asturias, Letizia Ortíz.

31 oct 2013 l Leída 2.611 veces l 3 min l Compartir noticia
Premios AEEPP 2013: 'Es la hora de los emprendedores'

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) que agrupa a 120 editoras con 700 cabeceras, concedió anoche en la Real Casa de la Moneda de Madrid, la octava edición de sus premios para distinguir la innovación y la calidad en las publicaciones. El presidente de la asociación, Arsenio Escolar explicó en su discurso inaugural, que el objetivo de la patronal es ayudar a los editores en el reto digital y también apeló a la responsabilidad a la hora de gestionar la publicidad institucional.

La Princesa Letizia fue la encargada de clausurar el acto, quien recordó que justo un 30 de octubre de hace 75 años fue el aniversario de la emisión de la guerra de los mundos de “Orson Wells”, recreación que convenció a la audiencia de Estados Unidos que estaba siendo invadida por alienígenas. Además, agradeció la tarea de los editores por seguir adelante. “Los ciudadanos necesitamos información seria y rigurosa. Sois imprescindibles y tenéis una gran responsabilidad”.

Los premios de los editores se reparten en varias categorías, de manera que entre las empresas han sido distinguidas Ediciones Peldaño, Ediciones de Gastronomía, TAI Editorial, Senda Senior, eldiario.es, Es Hora, el Grupo 20 Minutos y la editorial MIC.

eldiario.es, con poco más de un año de vida, fue galardonado con el premio de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) al mejor diario digital del año. Ignacio Escolar, el director del medio, fue el encargado de recoger el reconocimiento. También se ha reconocido la labor de internacionalización de 20Minutos, por la expansión del grupo en América con el lanzamiento de 20minutos.com.mx.

En relación al mundo de la comunicación y la publicidad, el premio en la categoría de campaña del año fue para Campofrio. El anunciante del año fue ING y la mejor agencia de medios, Starcom. El premio a la solidaridad ha sido para la federación Down España.

El premio a la mejor institución recayó en la Real Academia de la Lengua Española que cumple su tricentenario. Su director, José Manuel Blecua, anunciaba el nuevo portal de internet de la RAE que acaba de ser presentado en Panamá y que tendrá una función social y de servicio público.

El reconocimiento especial del jurado al personaje del año, recayó en Su Santidad “El Papa Francisco”. “Al que le haremos llegar el galardón a la Santa Sede”, recordó Carlos Astíz, secretario general de la AEEPP. 

Entre las personalidades políticas, económicas y del sector editorial que se dieron cita, Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, Arturo Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid o Elsa González, presidenta de la FAPE. En esta octava edición, el jurado está formado por Arsenio Escolar, presidente de AEEPP, y presidente del jurado, y cuatro profesionales, representantes y expertos del sector, entre los que se encuentran Juan Ramón Plana, presidente de la Asociación Española de Anunciantes; José Manuel Velasco, presidente de DIRCOM y director de Comunicación de FCC; David Rodríguez, director general del Grupo TPI, y Alberto Retana, director general de Tajo Media.

x