+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Gourmet Magazine, Europa, Club+Renfe, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement, El club de mitjanit, Catalunya Vespre, El Matí de Catalunya Ràdio, Zona Zàping, Polònia, Esport Club, Espai terra, Els matins, El Medi Ambient

Noticias

Síguenos
CECALE y Dircom firman un convenio para potenciar la comunicación en las empresas
14.10.2013
Compartir >>
CECALE y Dircom firman un convenio para potenciar la comunicación en las empresas
Santiago Aparicio y Luisa Alcalde, presidentes de Cecale y de Dircom Castilla y León,

Santiago Aparicio y Luisa Alcalde, presidentes de la Confederación de Empresas de Castilla y León (CECALE) y de Dircom Castilla y León, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de forma conjunta, que contribuyan a la profesionalización de la función de comunicación entre las empresas asociadas a la patronal.

Dircom asesorará a la organización en temas relacionados con la comunicación, la imagen corporativa, el valor de las marcas o las redes sociales e invitará a los presidentes de las organizaciones territoriales y sectoriales de CECALE a asistir a algunos de los talleres y jornadas organizadas por la Asociación. Por su parte, CECALE promoverá la figura de los profesionales de la comunicación entre las empresas de la región, para potenciar esta área estratégica en los negocios.

Aparicio ha asegurado que el área de Comunicación es estratégico en la actual coyuntura "ya que no puede ser que las noticias positivas pasen desapercibidas en esta vorágine de datos negativos que nos abruman desde que estalló la crisis". Para el presidente de CECALE, "hay muchas empresas que están haciendo las cosas bien, que están creciendo y que están abordando los mercados exteriores. Esa realidad positiva debe darse a conocer a la opinión pública a través de los departamentos de Comunicación, para salir de este desánimo generalizado en el que parecemos instalados".

Por su parte, Alcalde ha enfatizado que la comunicación "hoy en día es un valor prioritario para cualquier empresa si quiere aumentar su competitividad y consolidar su marca. En un mercado apático como el español, el consumidor sólo compra lo que conoce, y para ello es necesario tener un buen plan de comunicación dentro de las organizaciones". Además, ha precisado que el área de Comunicación "no es un gasto, sino todo lo contrario, una inversión que suele ser muy rentable. Por fortuna, en Castilla y León hay casos de empresas que enfocan muy bien esta estrategia, pero aún son las menos, por lo que este acuerdo con CECALE servirá para difundir el mensaje de que la Comunicación es vital para el desarrollo de una empresa".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x