Canal Nou renueva su imagen y sus informativos con un cambio de grafismo, decorados, presentadores y hora de emisión, que los telespectadores percibirán a partir del jueves 10 de octubre.
8 oct 2013 l Leída 5.646 veces l 2 min l Compartir noticia
La televisión mantiene la proximidad con el ciudadano como la principal seña de identidad de la cadena. El jueves 10 de octubre, a las 14:00 horas, el Notícies 9 1ª edició será presentado desde un set situado en la Plaza de la Virgen de Valencia por el nuevo equipo de locutores, formado por los periodistas Carmen Monteagudo, Joan Espinosa y Fermín Rodríguez. El Notícies 9 2ª edició también estrena hora de emisión y presentadores. A las 20:30 horas, Amalia Sebastián, Iñaki Espeso y Susana Remohí conducirán el informativo desde el centro de la ciudad.
El esquema se repetirá el viernes 11 desde la terraza del Club Náutico de Alicante, y el sábado 12 desde el Ayuntamiento de Castellón. En Castellón, presentarán los informativos del día el equipo de fin de semana formado por Isabel Sánchez, Vicent Juan y Maria José Berbegall.
La segunda edición de Notícies 9, a las 20:30 horas
A partir del día 10, la cita informativa de la noche se adelanta media hora, con lo que Notícies 9 2ª edició se emitirá a las 20:30 horas, a imitación de la mayoría de cadenas autonómicas. El amplio debate social sobre la conciliación de los horarios laborales, familiares y de ocio apunta directamente a las rejillas de programación de las televisiones, que aparecen como elementos importantes en la organización de la vida cotidiana. Este hecho, sumado a la inminente llegada del horario de invierno, ha propiciado el adelanto del inicio del informativo de la noche.
Los informativos estrenan un decorado moderno y versátil
El domingo 13, los informativos de Canal 9 vuelven al Centro de Producción de Programas de Burjassot, en un estudio que ha sido remodelado en profundidad para subrayar la imagen de novedad y modernidad. El nuevo decorado se caracteriza por su versatilidad y funcionalidad. Una única mesa y un potente sistema de representación gráfica, formado por un procesador digital de señales que alimenta las nueve pantallas de plasma, son los elementos principales de este nuevo espacio. El color dominante es el verde aguamarina, en consonancia con la nueva imagen de la empresa.