Inicio > Noticias > Diario > Nueva serie de animación coproducida por Mica y TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nueva serie de animación coproducida por Mica y TVE

TVE y Mica coproducirán la serie de animación, basada en un proyecto educativo de Santillana, en la que ya participan Plural Entertainment y Screen 21. La serie, que se estrenará en Clan TVE en 2014, reúne así a cuatro compañías españolas en su proceso creativo. Además, su distribución mundial corre a cargo de BRB Internacional.

2 oct 2013 l Leída 1.721 veces l 1 min l Compartir noticia
Nueva serie de animación coproducida por Mica y TVE

Realizada en Alta Definición y dirigida a un target preescolar, la serie Mica (26x13’) cuenta con un cuidado acabado 3D. Su protagonista es Mica, una chica imaginativa, alegre y extrovertida que, a sus 6 años, considera que no hay problemas -sino desafíos-, y que se enfrenta a todas las situaciones con una gran sonrisa. Además, tiene un pequeño gran secreto: Lio, el simpático “bicho” de los libros que vive escondido en una caravana.

Dirigida por Javier Martínez, un joven director español con destacados premios internacionales -incluido un Óscar universitario-, la serie Mica incluye también un renombrado equipo de guionistas como Noelle Wright -Doctora Juguetes-, Kevin Monk -Manny Manitas- o Ashley Lannigan -Phineas y Ferb- y acaba de incorporar el talento creativo del estudio madrileño Vodka -Jelly Jamm, Bugsted- en su desarrollo visual y narrativo. En 2014, lanzará su plan de licencias coincidiendo con el estreno de la serie en televisión y apoyando el éxito que el personaje Mica posee ya como material educativo de la mano de Santillana.

x