Inicio > Noticias > Diario > Antena 3 estrena Top Chef

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3 estrena Top Chef

Antena 3 estrena este 2 de octubre Top Chef, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y que se emitirá en horario de prime time. En él, quince profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentarán cada semana a distintas pruebas para convertirse en el TOP CHEF de nuestro país. Makro será el proveedor oficial de los alimentos utilizados en el programa, que se ha presentado hoy en el marco de la V edición del FesTVal de Vitoria.

1 oct 2013 l Leída 1.578 veces l 2 min l Compartir noticia
Antena 3 estrena Top Chef

Susi Díaz, Alberto Chicote y Ángel León


Quince cocineros jóvenes y no tan jóvenes, pero todos ellos profesionales con un sueño común: el de hacerse con un nombre en el competitivo mundo de la cocina. Tendrán que convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

Además, David de Jorge, conocido popularmente como Robin Food por su exitoso programa en el canal autonómico ETB, ejercerá de juez invitado al igual que grandes chefs de prestigio como Karlos Arguiñano, Sergi Arola, Paco Roncero, Diego Guerrero, Abraham García, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Benjamín Urdiaín y Francis Paniego, entre otros. Todos ellos ayudarán y darán consejos a los participantes y también les propondrán retos.

Tras la emisión del programa, Antena 3 emitirá "El Almacen de Top Chef". Este late, producido también por Boomerang TV y presentado por Paula Vázquez, hará un repaso de las pruebas a las que han sido sometidos los concursantes, valorará los progresos y evolución de cada uno de ellos y analizará los motivos que, en ocasiones, les conducen al fracaso.

El espacio contará con la participación de los chefs Susi Díaz, Ángel León y Alberto Chicote y de destacadas personalidades relacionadas, de una u otra forma, con la gastronomía. También pararán por el plató los concursantes que vayan siendo eliminados cada semana.

El programa será un espacio interactivo ya que durante su emisión se prestará especial atención a los comentarios y las preguntas que de Top Chef se hagan en las redes sociales.

El formato comenzó originalmente en EEUU (en el canal BRAVO) en 2006 con un gran éxito de audiencia, por lo que se han producido ya 10 temporadas. TOP CHEF ha obtenido numerosos premios tanto en Norteamérica como en el resto del ámbito internacional, destacando entre todos ellos dos Emmy (Outstanding Editing in a Reality Series y Outstanding Reality-Competition Program).

En total, ha tenido 22 nominaciones a los Emmy y este año está de nuevo nominado en las categorías de Outstanding Reality-Competition Program y a mejor Cinematography (Fotografía). Además, también cuenta este año con una nominación para la web serie de TOP CHEF: ‘Last Chance Kitchen’ y otra para ‘Bravo’s Top Chef Interactive Experience’. En España, la temporada anterior TVE emitió con éxito la primera temporada "Masterchef", talent show culinario, donde buscaba encontrar el mejor cocinero amateur. 

x