Inicio > Noticias > Diario > Mario Vargas Llosa, Anthony de la Rosa y Jennifer Preston, Premios Internacionales de "El Mundo"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Mario Vargas Llosa, Anthony de la Rosa y Jennifer Preston, Premios Internacionales de "El Mundo"

El flamante Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Anthony de Rosa, editor jefe de "Circa", y Jennifer Preston, editora de "The Lede", el blog en vivo del "New York Times", han sido los premiados de la XII Edición de los Premios Internacionales de "El Mundo".

27 sep 2013 l Leída 1.548 veces l 2 min l Compartir noticia
Mario Vargas Llosa, Anthony de la Rosa y Jennifer Preston, Premios Internacionales de 'El Mundo'

Vargas Llosa ha sido galardonado con el  el Premio Columnistas del Mundo, en memoria de José Luis López de Lacalle. "Siempre ha practicado el periodismo con brillantez. En estos momentos representa con su prestigio la defensa de valores internacionales relacionados con la libertad, que tanto nos atañen a todos", ha explicado Pedro J. Ramírez, en el diario que dirige.

Junto a Vargas Llosa, también fueron galardonados 'ex aequo' Jennifer Preston y Anthony de Rosa con el Premio Reporteros del Mundo, en memoria de Julio Fuentes y Julio A. Parrado, ambos periodistas del periódico de Unidad Editorial, fallecidos mientras cubrían conflictos bélicos.

El jurado ha querido reconocer en Preston, que lleva trabajando para 'The New York Times' desde 1995, y en De Rosa, que llegó a ser director de Social Media de Reuters, "una nueva línea de trabajo en cuanto a los formatos del periodismo, del desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio".

El jurado de esta edición está encabezado por los directores de cuatro de  periódicos europeos: Pedro J. Ramírez, director de "El Mundo"; Ferruccio De Bortoli, director del Corriere della Sera; Alan Rusbridger, director de The Guardian  y Fabrice Rousselot, director de Libération. Completan el jurado cuatro miembros independientes: Carmen Posadas, César Antonio Molina, Fernando Savater y Raúl Rivero, además de Aurelio Fernández, secretario general de la redacción de El Mundo, y Víctor de la Serna

x