Inicio > Noticias > Diario > Cambios en los informativos de TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Cambios en los informativos de TVE

Ana Blanco presentará el Telediario estrella de TVE, la segunda edición, a las 21.00 horas. Estará acompañada en el plató por Marcos López y Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, en el bloque de información deportiva. María Eizaguirre, responsable actualmente de los Telediarios de Fin de Semana, editará este informativo que concentrará los rostros más conocidos y la mayor experiencia profesional.

19 ago 2013 l Leída 1.796 veces l 3 min l Compartir noticia
Cambios en los informativos de TVE

Pilar García Muñiz se hará cargo de la Primera Edición del Telediario, con Sergio Sauca en los deportes. El editor será Enrique Muñoz. García Muñiz, además, seguirá presentando "El debate de La 1".

Los Telediarios Fin de Semana mantienen sus rostros: Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los deportes. De la edición se encargará Ángeles Bandrés. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y vinculada a RTVE desde 1987, Bandrés ha trabajado en los Servicios Informativos de TVE, en las áreas de sociedad y economía, y ha participado en coberturas especiales como los Sanfermines, la cobertura informativa de la guerra en Ruanda, o la campaña de información sobre la entrada de vigor de la moneda única. En RNE, ha sido coordinadora del ‘Diario de Europa’ de Radio Exterior de España; colaboradora de varios programas, como ‘Paisajes y Sabores’ o ‘África hoy’; redactora del  programa ‘Juntos paso a paso’; y coordinadora de Radio 5 Todo Noticias  y Radio 5 Información.

El Telediario Matinal, líder indiscutible en su franja, mantiene a sus dos presentadores,Jesús Amor y Ana Belén Roy. A este informativo se incorpora como editor Víctor Guerrero. 

Marta Jamandreu volverá a presentar los Informativos territoriales de Madrid, que cuentan con dos ediciones diarias (a las 14.00 y a las 16.00 horas), y trabaja en nuevos proyectos para la casa.

Y el nuevo rostro de ‘La Noche en 24’ es el de Sergio Martín, director de Canal 24 Horas. La decisión de que el máximo responsable del canal, que atesora una larga experiencia en el campo de la información, represente a este informativo supone un refuerzo para la noche del 24 Horas. El programa seguirá siendo editado por Lluís Guilera. Ana Ibáñez volverá a presentar ‘La Mañana en 24’  y será la cara en algunos de los programas especiales que preparan los Informativos de TVE.

Además, el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha propuesto al presidente de la Corporación los nombramientos de Josefa Paredes como directora de Informativos de RTVE.ES; Raúl Díaz Jubete como subdirector del área de Madrid; y Carlos González (en una propuesta conjunta con el director de los Servicios Informativos de RNE), como director de Informativos de RTVE en Cataluña.

Otros nombramientos que acomete la dirección de Informativos de TVE son los de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas y Pedro Carreño como director de ‘El debate de La 1’.

Información meteorológica.

Jacob Petrus y Silvia Laplana se incorporaron a primeros de agosto a “El Tiempo' de TVE. Dirigido por Mónica López, el equipo ofrece en distintos espacios diarios la información meteorológica más completa  y explica los fenómenos relacionados con ella. Un trabajo que se sitúa casi a diario entre los espacios más seguidos por la audiencia.

Jacob Petrus, licenciado en Geografía, ha estado al frente del departamento de Meteorología de Telemadrid y Onda Madrid desde 2004. Previamente había colaborado con distintos medios, como la Cadena Ser, 40 Principales, Localia Televisión y CNN+. Actualmente colabora en revistas de divulgación científica, con temas sobre meteorología y climatología. También imparte conferencias sobre esta especialidad en universidades y centros escolares, y es miembro de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).


Silvia Laplana ha ejercido como meteoróloga en Aragón TV desde 2009. Diplomada en Óptica y Optometría y Máster de Meteorología, también ha trabajado en Canal Meteo y ha impartido charlas en colegios y localidades para acercar al público la meteorología de una forma didáctica y cercana.    

El equipo de 'El Tiempo' de TVE, dirigido por Mónica López (Segunda Edición del Telediario) está formado por  Albert Barniol (Primera Edición del Telediario y 'España directo');  Ana de Roque (Centros Territoriales); y Martín Barreiro y José Miguel Gallardo (fines de semana). A ellos se unen desde este lunes Jacob Petrus, en el Telediario Matinal, y Silvia Laplana, en Canal 24 Horas.

x