Hace un mes, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) presentó un plan para despedir a un total de 312 trabajadores. Tras las negociaciones, la CCMA y los comités de empresa han fijado el número de bajas en 225 trabajadores, 205 en TV3 y 20 en Cataluña Radio.
6 ago 2013 l Leída 2.147 veces l 1 min l Compartir noticia
El preacuerdo establece como causas de afectación la voluntariedad y la edad y prevé un período de aplicación de cuatro años, de 2013 a 2017. Según el texto, en 2013 se extinguirían los contratos de los trabajadores voluntarios y de aquellos que hagan 61 años o más. Los años siguientes, hasta 2017, se irían extinguiendo los contratos de las personas que hicieran 61 años.
En el texto se fijaban, de mutuo acuerdo, el compromiso de no hacer más procedimientos de despido colectivo hasta julio de 2015.
La CCMA ha valorado en un comunicado "la voluntad de entendimiento y el esfuerzo de los miembros de las mesas de negociación, que han permitido llegar a un preacuerdo que representa un paso adelante para garantizar el futuro y la viabilidad del servicio público de comunicación que prestan Televisión de Cataluña y Cataluña Radio".