+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Gourmet Magazine, Europa, Club+Renfe, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement, El club de mitjanit, Catalunya Vespre, El Matí de Catalunya Ràdio, Zona Zàping, Polònia, Esport Club, Espai terra, Els matins, El Medi Ambient

Noticias

Síguenos
Nuevo rumbo para el Festival El Sol
11.07.2013
Compartir >>
Nuevo rumbo para el Festival El Sol
Jordi Palomar

Jordi Palomar, director de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha dado a conocer hoy el plan de actuación del festival en el período 2014 – 2016, un ambicioso plan que pretende mantener a El Sol en el liderazgo de la región, a través de la creación de la Fundación El Sol. Una mayor independencia operativa respecto a la AEACP, un gran compromiso con Iberoamérica y una importante apuesta comercial para aumentar los ingresos, son los principales ejes de este nuevo proyecto.

La fundación, que gestionará el festival a partir de ahora, nace con la vocación de mejorar el reconocimiento de la comunicación comercial y su aportación a la sociedad de la información, tanto en España como en Latinoamérica, Portugal y el mercado hispano de EEUU; impulsar la excelencia creativa en el ámbito de la comunicación comercial mediante la celebración de simposios, conferencias y del festival El Sol; estimular la cooperación internacional entre las distintas instituciones que participan en la comunicación comercial; y promover el debate y abrir caminos. En definitiva, el festival es el primer ladrillo de la fundación y su renovación responde a la necesidad de reflejar el principal objetivo de la misma: mantenerse como el referente y guía de la comunicación comercial en Iberoamérica.

La principal novedad que aporta la fundación, al margen de los cambios intrínsecos a la nueva forma jurídica, es la creación de un Consejo Asesor que estará formado por 11 ilustres creativos en activo que representarán a los principales países del mercado iberoamericano. De esta manera el Consejo Asesor estará compuesto por: 2 creativos españoles, 2 creativos argentinos, 2 creativos brasileños, 2 creativos procedentes del mercado hispano de EEUU, 2 creativos mexicanos y 1 creativo colombiano, cuyos nombres se comunicarán próximamente. Los miembros de este consejo cambiarán cada dos años y, entre sus principales funciones, están las de la creación o revisión de secciones, la configuración final de los jurados, premios, temáticas de las conferencias, evaluación del certamen, etc., junto al director del festival.

Asimismo, la fundación implicará a los Clubs de Creativos de los principales países iberoamericanos en sus actividades, puesto que propondrán los listados de jurados en primera instancia y tendrán la oportunidad de presentar proyectos para los que necesiten la colaboración de la fundación, que, anualmente y para cada país, seleccionará los proyectos que va a patrocinar.

En consecuencia con los cambios planteados, y de la mano de los nuevos partners de la fundación, se ha desarrollado un amplio plan de visitas y actos que van a acercar a la Fundación El Sol y a su festival a los principales países de Latinoamérica. Ya están programadas visitas a Brasil, Colombia, EEUU, Argentina y México, visitas que se realizarán todos los años entre noviembre y marzo.

Finalmente, respecto a anunciantes y conferenciantes, El Sol pretende reforzar la presencia de anunciantes, en número y nacionalidades, y de ampliar el marco de referencia de las conferencias a nuevos ámbitos creativos.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebra anualmente desde hace 28 años. Con la participación de casi 20 países, El Sol recoge la mejor creatividad iberoamericana y es un punto de encuentro para todos los profesionales del sector.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x