Inicio > Noticias > Diario > Adiós a Babylon Magazine

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Adiós a Babylon Magazine

La revista Babylon Magazine, editada por Mediarama Comunicación ha informado de su cierre y cese de actividad mediática. No ha sido una decisión voluntaria, sino que nos hemos visto obligados a cerrar por los números. La crisis económica, en especial la de la publicidad y la que estamos viviendo en España, nos ha llevado por delante a varios de los clientes anuales que nos ayudaban a sobrevivir con lo justo cada año." ha explicado Juan Calleja, director de Mediarama Comunicación y de Babylon Magazine.

20 jun 2013 l Leída 2.194 veces l 2 min l Compartir noticia
Adiós a Babylon Magazine

En junio de 2008, Londres acogía la presentación del primero número de Babylon Magazine, publicación que por aquel entonces se autodefinía así misma como "la primera revista internacional gratuita en papel sobre la actualidad cultural española, escrita en inglés y en español.

La revista de periodicidad bimestral y con distribución internacional ha tenido una importante trayectoria con sus cinco años de vida.  Ha publicado  reportajes y entrevistas de máxima actualidad en veintidós números en soporte papel impresos hasta octubre de 2012,  ha emitido más de una centena de programas de radio en Radio Exterior (RNE), organizado decenas de eventos internacionales  en ciudades como Londres o Nueva York, además de la creación de una revista online bilingüe, Magazinebabylon.com.

Calleja agredece a "todos los empleados, colaboradores, partners, suscriptores,  clientes publicitarios y a algunas instituciones públicas el trabajo, apoyo y confianza demostrada en Babylon porque sin ellos este sueño no hubiera sido posible". El editor de la publicación bilingüe y co-fundador de Mediarama Comunicación, Diego Pontones, explica que "el modelo Babylon ha ido funcionado con mucho trabajo detrás, pero no un trabajo autónomo y solitario, sino un enorme trabajo de coordinación colectiva".

La aventura mediática de Babylon Magazine, que ahora finaliza,  comenzó en noviembre de 2007, cuando cinco amigos periodistas de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM decidieron crear una empresa para poder editar una revista en soporte papel que transmitiese una imagen de España alternativa y moderna publicando historias, entrevistas e informaciones sobre la escena cultural española en inglés y en español.

x