infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Cambios en el organigrama de EITB
07.06.2013
Leída 2.142 veces.
Cambios en el organigrama de EITB
Mikel Aguirre, Director de eitb.com

La Dirección General de EiTB ha comunicado al Consejo de Administración varios nombramientos del organigrama del Ente. Mikel Agirre asumirá la dirección de EITBNET, compatibilizándolo con la dirección de Explotación e Ingeniería. La hasta ahora directora de eitb.com, Edurne Ormazabal, tras su recorrido en las direcciones de Gaztea y eitb.com, asume la responsabilidad de Dirección Comercial del Grupo EiTB, sustituyendo a Alex Aranzabal.

Las decisiones adoptadas estos dos últimos meses han logrado que el nuevo organigrama del grupo EiTB tenga un treinta por ciento menos de directores y subdirectores que el anterior. En el Consejo de Administración también se presentaron las cuentas auditadas de 2012 de EiTB y sus sociedades (Deloitte).

El próximo 17 de junio la Dirección General comparecerá en el Parlamento Vasco para tratar sobre Radio Vitoria. La Dirección General ha manifestado en el Consejo de Administración su compromiso con en el actual modelo de radio que será recogido en el nuevo Plan Estratégico 2013-2015. EiTB mantendrá sus cinco emisoras, cinco marcas (EI, RE, RV, Gaztea y EiTB Musika) basadas en cinco ofertas diferenciadas. Asimismo, la voluntad de EiTB es continuar con su posición de liderazgo en radio y optimizar los recursos disponibles.

Mikel Aguirre

El nuevo director general de EiTB, Mikel Agirre Arizmendi ha recorrido una larga trayectoria en la radio televisión pública vasca, a donde accedió en 1984, tan solo un año después de su creación. En febrero de 2013 fue nombrado director de EITB, pero renunció por motivos personales.

Agirre ha ocupado anteriormente cargos de responsabilidad en EiTB, tanto durante gobiernos del PNV como en la última legislatura dirigida por el socialista Patxi López, cuando Alberto Surio le mantuvo como director de Explotación e Ingeniería de EITB.

Como director del área técnica, ha sido el máximo responsable de la modernización tecnológica y digitalización acometida por EITB en 2007, proceso que incluyó el traslado del grupo a la actual sede central de Bilbao.

Agirre estudió Dirección y Administración de Empresas en Bruselas, y entró en EiTB en 1984 como productor de Euskal Telebista, logrando plaza en las primeras oposiciones para profesionales del sector. Mantiene desde entonces relaciones profesionales con el sector audiovisual de Euskadi, España y Europa, particularmente en el marco de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Tres años más tarde, en 1987, ascendió a director de Producción de Informativos y Deportes, cargo en el que permaneció más de una década, hasta que, en 1999, comenzó a dirigir el área de Explotación y Desarrollo.

Intervino en la creación de Itelazpi (empresa pública que gestiona las infraestructuras de telecomunicaciones del Gobierno Vasco) y fue miembro de su Consejo de Administración hasta 2009.

 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x