Inicio > Noticias > Diario > Marco Ficarra, Director General de Unidad Editorial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Marco Ficarra, Director General de Unidad Editorial

Unidad Editorial ha incorporado a Marco Ficarra como director general. Su misión principal será reforzar el equipo para completar la transición ya iniciada hacia el nuevo modelo de negocio digital, según ha informado la compañía. Ficarra buscará "lograr un nuevo modelo de contenidos informativos, con alta carga audiovisual, que incremente tráfico, vincule contenidos a la venta de productos y servicios y potencie el registro y el conocimiento de los clientes de los distintos medios del grupo".

16 may 2013 l Leída 1.615 veces l 1 min l Compartir noticia
Marco Ficarra, Director General de Unidad Editorial

La contratación de Ficarra se enmarca en el plan estratégico de la compañía, cuyo objetivo final es el fortalecimiento de los ingresos en negocios digitales, que ya suponen el 12% de los ingresos totales del grupo RCS, propietario de Unidad Editorial.

El nuevo cargo ha combinado su experiencia en sectores tradicionales de la economía en transformación tecnológica con el lanzamiento de empresas en sectores de alto contenido digital. Ficarra ha sido director general de la filial italiana AC Nielsen, líder mundial en mediciones de audiencias. Posteriormente fundó Home Shopping Europe, una organización integrada de teleshopping, con más de un millón de clientes y unas ventas aproximadas de 100 millones de euros. Más tarde, Ficarra fue nombrado consejero delegado de Venere.Net, y luego contratado por Blu Holding,

Ficarra es MBA por el MIP Politécnico (Milan School of Management) y licenciado cum laude en Ingeniería Mecánica por la Università degli Studi di Genova.

x