infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Cambios en el organigrama de RTVA
08.04.2013
Leída 1.316 veces.
Cambios en el organigrama de RTVA
Joaquín Durán

El Consejo de Administración de RTVA ha aprobado el nuevo organigrama de la agencia publica presentado por el subdirector general, Joaquín Duran, que ha resaltado que con el diseño de estructura llevado al Consejo pretende profundizar en una gestión eficaz, capaz de sacar el máximo rendimiento a los recursos de que está dotada la RTVA.

El nuevo organigrama divide la parte corporativa en dos direcciones Gerencia y Recursos, (en cuyas competencias están las económicas financieras, jurídicas y las de recursos humanos y servicios generales) y una de nueva creación que, bajo el título de Dirección de Estrategias y Comunicación, tendrá a su cargo la parte comercial, medios interactivos, relaciones institucionales, comunicación, audiencias y coproducciones .

Al frente de la gerencia estará Carmen Estero, hasta ahora responsable del gabinete económico financiero, puesto en el que es sustituida por el economista Carlos León Molinari, que venia formando parte del equipo de Carmen Estero .

El director del área de Estrategias y Comunicación será Antonio Ramírez, en la última etapa, director de Antena y Comunicación. La dirección de Antena pasa a denominarse de Programación de Televisión y su directora será Carmen Amores , periodista sevillana de amplia experiencia en el sector de la televisión, que durante años ha desempeñado la dirección de contenidos de la autonómica de Castilla la Mancha, además de haber desempeñado distintas tareas en las cadenas nacionales Canal Plus , Antena 3 , así como en el grupo Vocento .

El abogado Sebastián Uribe , actualmente como letrado en los servicios jurídicos de la RTVA , será el nuevo director de recursos humanos , mientras que Teresa Saiz será la nueva directora de Producción, y Ramón Alberca el nuevo jefe de Producción de Informativos bajo la dirección de Pilar Vergara que sigue al frente de los informativos de la cadena . Joaquín Durán ha comunicado también hoy el nombramiento como directivo del periodista Miguel Angel Fernández Sanchez que asumirá la jefatura de contenidos y actualidad e informativos que anteriormente ostentaba la nueva directora de Canal Sur Radio , Inés Alba .

En el nuevo Comité de Dirección que resulta de los nombramientos, habrá cuatro mujeres y tres hombres, El subdirector general, Joaquín Durán ha destacado en el Consejo que el organigrama de la RTVA es una estructura ampliamente recortada en los últimos años y de difícil reducción sin que se resienta la gestión de la Agencia Pública. En la actualidad, contando la parte corporativa, la radio, la televisión y todas las direcciones territoriales, está compuesto por 35 directivos. La ratio de directivo por laborales es de 1 por cada 45 trabajadores, señalando que por ejemplo en RTVE es de 1 por cada 26, “de donde se deduce que el nuestro es un esquema restrictivo acorde con los tiempos difíciles que vivimos “. El organigrama aprobado presenta un nuevo descenso en el coste de 12.494,30 euros /año.

Joaquín Duran, que nada más terminar el Consejo de Administración se ha reunido con los sindicatos de la empresa, ha manifestado que Andalucía es futuro y la RTVA quiere seguir siendo un actor fundamental en la construcción de ese futuro, que es de todos y de todas las andaluzas y que por tanto es un compromiso público y con lo público. La RTVA, ha señalado , es un agente socializador y vertebrador de primer nivel en la sociedad andaluza y no va a renunciar a seguir siéndolo, porque en épocas de crisis no sólo hay que hablar de conflictos sino también de crecimiento y desarrollo.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x