Inicio > Noticias > Diario > Nace Alternativas Económicas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nace Alternativas Económicas

Nueva revista económica en defensa de los derechos sociales y de las instituciones del Estado de bienestar. De la mano de Andreu Missé y Pere Ruseñol serán los responsables de Alternativas Económicas, de periodicidad mensual y dedicada a la divulgación económica.

13 mar 2013 l Leída 1.276 veces l 2 min l Compartir noticia
Nace Alternativas Económicas

La sociedad está integrada por periodistas de larga trayectoria en El País, Público y El Periódico de Catalunya, y profesionales de distintos sectores, incluida la economía social.

La revista se presentará en Madrid el próximo jueves 4 de abril en la Sala Europa del Parlamento Europeo. Sus fundadores explicarán la economía con “rigor e independencia”. Existirá una edición en papel y otra en internet (a cuya versión completa podrá accederse sólo mediante suscripción) La cabecera constará de varios bloques informativos con artículos, reportajes, entrevistas y opiniones de especialistas.

Alternativas Económicas es una cooperativa de trabajo que se inspira en el modelo periodístico y societario que desde hace 32 años ha desarrollado la publicación francesa Alternatives Economiques. La cooperativa española y la francesa han establecido un acuerdo de colaboración, que incluye  intercambio de participaciones y la publicación de contenidos de la edición gala.

Andreu Missé Ferrán ha desarrollado su actividad profesional en El Periódico de Cataluña y en El País, durante los últimos 35 años, en los que ha ocupado los puestos de redactor jefe de Economía, subdirector y delegado en Bruselas hasta el pasado febrero.

Philippe Frémeaux, editorialista de Alternatives Economiques y expresidente de la Cooperativa considera que la revista es “especialmente necesaria: “Para hacer oír una voz. Para recordar que nunca existe una única política posible para cada cuestión económica, para cada cuestión social, se pueden contemplar varias soluciones"- agrega,.

La redacción está integrada por Pere Rusiñol Costa, ex redactor jefe de El País y adjunto a la dirección del diario Público; Ariadna Trillas, ex responsable de Economía de El País Catalunya y directora adjunta del diario Ara hasta el pasado noviembre; y Mariana Vilnitzky, periodista especializada en temas de economía social, con varios años de trabajo en el mundo de las cooperativas, y ex-redactora del Grupo La Nación de Buenos Aires. Completan la sociedad, Joaquim Barriach, ingeniero, responsable de la gestión; y Nadia Chehabi, licenciada y máster en periodismo, al frente del área de marketing.

La nueva publicación nace en España con la vocación de ampliar sus actividades al mundo de habla hispana en su conjunto. Cuenta con el apoyo de más de 30 socios colaboradores, entre los que figuran destacados profesionales del periodismo, la economía, la universidad y la economía social. En total, el capital desembolsado asciende a 60.000 euros y el comprometido a 160.000.

 

 

x