+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Olympia style, Herder Editorial, Técnicas de Laboratorio Digital, Técnicas de Laboratorio, Técnica Cerámica World, Técnica Cerámica, Textiles para el Hogar Digital, Rescate Vial Digital, Rescate Vial, Nuevo Azulejo (NA), Textiles para el Hogar, NA-Nuevo Azulejo Digital, Arabalears.cat, Ara Balears, Tenerifewee.com, Catalunya Ràdio, TV3 Televisió de Catalunya, CyL8 Valladolid, CyL8 Soria, CyL8 Segovia, CyL8 Salamanca, CyL8 Ponferrada, CyL8 Palencia, CyL8 León, CyL8 Zamora, CyL8 Burgos, CyL8 Ávila, CYL7, Europa Press Noticias, Invertia, Europa, 13 TV, Muzikalia, elconfidencial.com, La Razón, Televisió de Catalunya - 33, Televisió de Catalunya Canal 3/24, Televisión Española (TVE) Catalunya, Hola! Niños, Hola TV, Hola Especial Prêt-à-porter, Hola Especial Alta Costura, ¡Hola! Fashion, ¡Hola! Extra Viajes, ¡Hola! Extra Decoración, ¡Hola! Extra Cocina, ¡Hola!, RTVE.es, quo.es, Quo, Filosofers, Elledecor, CSIC, Esquire España, Fotogramas, Mi Casa, Nuevo Estilo, Supertele, Tp, Telenovela, Universidad Rey Juan Carlos, RNE, ¡Qué me dices!, La Psico Woman, Orbita Diversa, Sangre Fucsia, fotogramas.es, Elle.es, Runnersworld.com, Esquire.es, Harpersbazaar.es, CarandDriver.es, Diezminutos.es, Womenshealth.es, Menshealth.es, Runner's World, Women's Health, Harper's Bazaar España, Men's Health, Casa Diez, Car and Driver, Cocina Diez, Nuevoestilo.es, Micasarevista.com, casadiez.es, Emprendedores, Elle Gourmet, Elle Decoration, Elle, Cosmopolitan, Diez Minutos, DeViajes, Equipamientohostelero.com, Especial Reformas, Hogares, Revistasaludtotal.com, Salud y Total, Revistavinosyrestaurantes.com, Vinos y Restaurantes, Revistagranhotel.com

Noticias

Síguenos
El País demandado por el "Caso Bárcenas"
07.03.2013
Compartir >>
El País demandado por el 'Caso Bárcenas'
(El País)

El PP ha presentado este 6 de marzo una demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del periodíco El País y "contra el autor de los falsos papeles publicados que, según dicho medio de comunicación, es Luis Bárcenas, aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción".

El diario de Prisa informa que el PP ha anunciado a través de un comunicado la presentación de una acción legal conjunta más de un mes después de la publicación de los apuntes contables del que fue responsable de las cuentas del PP durante casi veinte años como gerente y tesorero.

El Partido Popular denuncia una “vulneración del derecho al honor” y “un daño efectivo en la imagen y el prestigio de los demandantes”, reclama además 500.000 euros “en concepto de indemnización de daños y perjuicios” que destinaría a “organizaciones de carácter social”.

La demanda, que hace referencia a la “difusión premeditada e irresponsable, inexplicable... de documentos (presumiblemente prefabricados ad hoc)”, por parte del diario que también cuestiona “la forma de actuar” del medio y la publicación de los papeles con “la clara intención de dañar la imagen y buena reputación del PP y de sus dirigentes y empleados”.

El partido acusa a la cabecera de falta de rigor profesional y “mala praxis”, insiste en que “pocas veces ha podido someterse al enjuiciamiento jurisdiccional un caso de lesión del derecho al honor de tan graves consecuencias para los perjudicados como el que han provocado las conductas de los demandados”. El periódico se abstiene de pronunciarse ante estas acusaciones y se limitará a informar en sus páginas del trascurso de los hechos.

Finalmente los demandantes manifiestan “su intención de dirigir la acción contra la persona o personas que hayan entregado al diario El País los falsos documentos publicados, cuya identidad se desconoce actualmente”, según la nota del PP.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x