Inicio > Noticias > Diario > Yo fui a EGB triunfa en los premios 20blogs

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Yo fui a EGB triunfa en los premios 20blogs

"Yo fui a EGB" ha conseguido el Premio al mejor blog en la VII Edición de los Premios 20Blogs, que organiza 20minutos dentro de su apuesta por la información con voz propia.

25 feb 2013 l Leída 1.564 veces l 3 min l Compartir noticia
Yo fui a EGB triunfa en los premios 20blogs

Los nombres del ganador absoluto, del blog `más popular´ así como de los premiados en cada una de las 20 categorías se dieron a conocer ayer en una fiesta que el diario organizó en la Casa del Lector de El Matadero de Madrid.  El periodista Toni Garrido fue el maestro de ceremonias de la Gala de entrega, en la que también tuvo un papel destacado el piloto Jorge Lorenzo.

La Casa del Lector congregó anoche a las principales personalidades de la blogosfera española, blogueros consolidados así como jóvenes talentos que se están abriendo camino en este campo. Unas 300 personas celebraron por todo lo alto la gran fiesta de los blogs, una nueva forma de comunicación, cada vez más profesionalizada, y por la que 20minutos ha apostado desde sus orígenes.

Arsenio Escolar, Director Editorial de Grupo 20minutos es rotundo en ese sentido y ya en el principio de la ceremonia afirmó: “Los blogs son un reducto de libertad e independencia”. Asegura además que: “Desde siempre hemos sido un medio social, y estos premios forman parte de esa filosofía. El éxito que cosechan año tras año evidencia que los ciudadanos tienen mucho que contar y que algunos son auténticos profesionales informando sobre los más diversos campos”.

Escaparate del talento

Esta es la séptima edición de unos premios que se han convertido en un referente mundial del habla hispana, y en los que han participado ya unos 30.000 blogueros, más de 6.300 solo este año. Bitácoras tan prestigiosas como Clipset o Ya está el listo que todo lo sabe son solo algunos ejemplos de voces que se han hecho un nombre en la blogosfera después de haber sido galardonados con los Premios 20Blogs.

`Yo fui a EGB´

El jurado de los Premios 20Blogs ha decidido que el ganador sea este año el blog “Yo fui a EGB”.La bitácora, creada por Javier Ikaz y Jorge Díaz, revisita cada día el pasado de los niños de los 80 a través de los objetos, personajes televisivos, libros y tendencias de aquellos años. Un viaje nostálgico, aunque en clave de humor, que desde su creación, el pasado mes de agosto, ha conseguido casi 450.000 seguidores en Facebook y más de 17.000 en Twitter.

`Yo fui a EGB´, que competía en la categoría de Blog Personal podrá  formar parte del plantel de bitácoras de 20minutos.es y sus autores recibirán 5.000 euros, el premio de mayor cuantía económica para blogueros en nuestro país. Felices con su reconocimiento, sus autores han asegurado: “No queremos afirmar que esa época fue mejor…Simplemente, ¡cualquier tiempo pasado fue anterior!”

Aunque `Yo fui a EGB´ se haya alzado finalmente con el galardón, también figuraron como finalistas a Mejor Blog de 2012: Carro de combate, Un periodista en el bolsillo, Hemisferio Zero y Buscando Historias.

Por otra parte, el Premio al Blog más popular, votado por los lectores, recayó en La Dimensión Vegana, de Erick Lara.

x