La Federació de Mitjans de Comunicació Locals de Catalunya (FMCLCat) ), ha manifiestado su "profundo rechazo" a la decisión tomada esta semana por el Ayuntamiento de Cambrils de cerrar de manera permanente la radio y televisión públicas del municipio. "No podemos permitir que la crisis y las dificultades económicas acaben con un sistema-el de los medios de comunicación municipales-que tanto ha costado construir y que además nos distingue como país", asegura el presidente de la entidad, Manel Ramon, que añade: "La tarea de servicio público que el sector audiovisual local desarrolla es básica e imprescindible, y debería ser prioritario para los Ayuntamientos su mantenimiento".
25 ene 2013 l Leída 1.197 veces l 1 min l Compartir noticia
El cierre de Radio Cambrils (que cesa las emisiones hoy viernes) y el de TDCamp (que lo hará a fin de mes) implica dejar sin trabajo a los nueve profesionales que trabajan. La televisión-heredera de TV Cambrils-emite desde el año 2006, pero en el caso de la radio, son cerca de 30 años de trayectoria (la emisora nació en 1985). "La pérdida que esto representa es más que lamentable", apunta Ramon.
La FMCLCat forma parte de la Mesa Sectorial de los medios de comunicación, que reúne las diferentes asociaciones de prensa, radio y televisión, tanto públicas como privadas, colegios profesionales, productoras audiovisuales, sindicatos, universidades y gobierno de la Generalitat. Constituida en julio, la Mesa trabaja para proponer iniciativas que contribuyan a mitigar el impacto de la grave situación que atraviesan los medios de comunicación del país.