Inicio > Noticias > Diario > RCS Mediagroup aprueba su plan de desarrollo digital

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

RCS Mediagroup aprueba su plan de desarrollo digital

RCS MediaGroup, matriz de Unidad Editorial, ha aprobado el plan de desarrollo 2013-2015 presentado por el consejero delegado, Pietro Scott Jovane. Su primer objetivo es la innovación editorial, el reforzamiento cualitativo de las principales marcas, gracias también a contenidos de calidad creados para medios digitales. El plan contempla inversiones por unos 300 millones de euros.

19 dic 2012 l Leída 1.212 veces l 2 min l Compartir noticia
RCS Mediagroup aprueba su plan de desarrollo digital

El grupo de comunicación pretende consolidar su liderazgo en prensa escrita, tanto en España como en Italia. Una decisión que irá acompañada, en ambos mercados, de un reforzamiento de los contenidos de origen digital. En este contexto, el papel de los nuevos productos digitales puestos en marcha por Unidad Editorial, así como la oferta de vídeos online y una mayor presencia en móviles y tabletas, será fundamental para el desarrollo del grupo en los próximos años.

La agenda digital de RCS se reforzará con un programa de desarrollo internacional de Unidad Editorial, que se apoyará en el éxito de sus marcas principales, “con particular atención a Latinoamérica y a las comunidades hispanas en Norteamérica”, explicó la compañía en un comunicado. La estrategia para España también contempla el desarrollo de los productos deportivos de Unidad Editorial.

El grupo prevé que la implementación de este programa tanto en Italia como en España se traduzca, en 2015, en un fuerte aumento de los ingresos digitales. Así, dentro de tres años, éstos alcanzarán el 25% del total frente al 14% previsto para 2012.

La facturación de RCS MediaGroup se mantendrá en los 1.600 millones de euros, un nivel similar al actual. Sin embargo, el ebitda (beneficio bruto de explotación) registrará un importante aumento, hasta alcanzar 160 millones de euros en 2015, lo que representa el 10% de la facturación, frente al 4% actual, gracias, entre otros aspectos, a una significativa reducción de costes. Además, la compañía, que señaló la necesidad de realizar una ampliación de capital en los próximos meses, no excluye la posibilidad de realizar adquisiciones. “El grupo piensa aprovechar las posibles oportunidades que se manifiesten en el mercado”, explica RCS, que prevé “revisiones periódicas” de su plan de negocio a tres años para evaluar estas posibilidades.

x