Inicio > Noticias > Diario > Triste despedida de Vicente Romero de TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Triste despedida de Vicente Romero de TVE

"Mi carrera termina en Vietnam sin haberlo pensado, igual que empecé", confesó Vicente Romero Ramírez, uno de los profesionales históricos de TVE por sus reportajes en el género de los informativos.

13 dic 2012 l Leída 1.744 veces l 1 min l Compartir noticia
Triste despedida de Vicente Romero de TVE

Vicente Romero y su hijo Miguel en "El Buscamundos"


El veterano reportero empezó su carrera como periodista cuando el diario Pueblo lo mandó para cubrir la guerra. Ahora se despide de la cadena pública -entró en 1984- en la entrega que el programa Buscamundos dedica a la patria de Ho Chi Minh.

Su relación laboral con el ente público acaba el El 31 de diciembre. "Es mi despedida forzosa de TVE. Yo he pedido quedarme, pero me despiden por viejo (...) Cuando mejor estoy funcionando me ponen en la calle. Creo que acabaré querellándome contra TVE", sentencia en una entrevista a “El Mundo”.

Romero ha sido enviado especial en programas tan míticos como Informe Semanal o En Portada y su labor fue reconocida en 2006 por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, que le otorgó el Premio de Periodismo de los Premios Derechos Humanos 2006. Asimismo, ha recibido el Ondas Internacional, el Víctor de la Serna de la Asociación de Prensa de Madrid o el Premio del Club Internacional de Prensa.

Televisión Española prepara "Buscamundos"

x