infoperiodistas

Noticias

Síguenos
La Razón apuesta por su edición digital
13.12.2012
Leída 2.132 veces.
La Razón apuesta por su edición digital

La Razón apuesta por su edición digital con el lanzamiento de la nueva página web del periódico, que supone un cambio radical de concepto, incluida la propia cabecera, que adopta el azul corporativo para su tipografía y opta por el blanco como fondo, color que predomina en todo el rediseño y que ofrece una mayor claridad y más facilidad a la hora de encontrar las noticias.

La nueva página tiene varios modos de lectura capaces de satisfacer a todos los perfiles de internautas. De este modo, tanto el lector que simplemente desea echar un vistazo rápido a los titulares y enterarse en unos minutos de lo más destacado de la actualidad, como el que prefiera una lectura más profunda y detallada y navegar por la página, encontrarán en la nueva web lo que buscan. 

El cambio del diseño se realiza sin abandonar los valores del diario: Religión, Toros, Salud, Verde o Viajes. Además la información política y económica, así como las noticias internacionales, seguirán mandando en la nueva web y cobrarán un protagonismo especial, ya que podrán ir acompañadas de análisis, perfiles, frases destacadas de los protagonistas y encuestas.

Otro de los elementos clave de larazon.es es la Opinión, que ocupa un lugar preponderante y con un diseño específico. Así, cada día destacaremos no sólo los distintos elementos editoriales del periódico –editorial, puntazos...–, sino los artículos de nuestros columnistas o las viñetas de nuestros ilustradores. En lo que se refiere a los primeros, Alfonso Ussía ocupará un lugar destacado en la parte superior de la «home», junto a la cabecera, como icono del diario. También tendrá un lugar especial José Luis Alvite, así como los articulistas que cada día escriban en las primeras páginas del diario. Además, se ha incorporado un listado de columnistas, de modo que será posible elegir también el nombre de uno de ellos y acceder rápidamente a todos sus artículos.

Una de las principales características de la nueva web son los elementos flotantes, que permiten una navegación por toda la página sin perder nunca de vista ni la barra superior en la que encontramos siempre las secciones, la hemeroteca o el buscador, ni la barra lateral para compartir las noticias en las redes sociales, aunque se trate de una información larga.

Importante será también el contenido de la columna central, que no sólo da cabida a las noticias más humanas y de carácter social, sino que los viernes, sábados y domingos pasará a ser temática, con los contenidos de las secciones de «FINDE», «LA RAZÓN del Sábado» y «LA RAZÓN del Domingo», respecticamente, cada una de las cuales tendrá su propio color de fondo identificativo .Además, la nueva web ha hecho una apuesta clara por la información deportiva, una de las más demandadas por los lectores. 

También se ha cuidado mucho el diseño de los elementos multimedia que ganan presencia y protagonismo en la nueva web. Las galerías de imágenes y los vídeos se podrán ver tanto en las propias noticias a las que hacen referencia, como por separado, ya que se han reunido en un espacio específico, a modo de contenedor, para que los internautas puedan visualizarlos todos de forma cómoda e intuitiva.

Uno de los problemas que tienen muchas veces los internautas es la dificultad para encontar los temas de su interés en la home, sin necesidad de ir sección por sección. Por este motivo, la web de la cabecera ha establecido determinados espacios fijos para contenidos concretos. Así, Toros, Religión, Gente, Comunicación, Deportes, Salud, Verde o Viajes tienen su propio lugar para que los lectores sepan siempre dónde acudir en busca de sus noticias preferidas.

Todos los contenidos extra que se ofrecen con el periódico serán accesibles desde la pestaña Suplementos, en el menú flotante superior. Desde ahí se podrá leer cada uno de ellos (L'Osservatore Romano, A Tu Salud, LifeStyle, Tu Economía...) a través de un cómodo visor que permitirá pasar las páginas, imprimirlas, compartir las noticias... con todo el diseño del papel y la comodidad de la web.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x