Inicio > Noticias > Diario > El intermedio, premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El intermedio, premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos

El Intermedio, a punto de cumplir 1.000 programas, acaba de ser galardonado con el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos en el apartado de Cultura.

7 dic 2012 l Leída 1.441 veces l 2 min l Compartir noticia
El intermedio, premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos

Equipo del Intermedio capitaneado por el "Gran Wyoming"


El galardón ha recaído en el equipo de guionistas de El intermedio y su presentador, Wyoming. El jurado ha reconocido “el empleo de la sátira humorística para la defensa de los valores e ideales del Bien Común y el respeto a la dignidad de la persona”.

Los actuales resultados de audiencia obtenidos por el programa que  produce Globomedia,  que repasa la actualidad diaria en tono de humor, hacen de la temporada 2012/13 la más competitiva en la historia de El Intermedio. Durante esta temporada, el programa registra una media de 1.639.000 espectadores y un 8,6% de cuota de pantalla. Por otra parte, en lo que transcurre de la presente temporada, El intermedio ha superado el listón del 9% de share en 17 de sus 49 entregas.

El Premio Nicolás Salmerón, que será entregado el próximo lunes 10 de diciembre en el trascurso de un acto en el Ateneo de Madrid, supone un nuevo reconocimiento para este programa que ya ha sido galardonado por la Academia de Televisión en 2009, y que cuenta además con un Micrófono de Oro en 2007 y un Premio Zapping en 2006.

El Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos nació en el año 2009 en el seno de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, y se concede con carácter anual, a modo de reconocimiento hacia aquellas personas y entidades que sobresalgan en su labor contra la injusticia y en defensa de los Derechos Humanos.

x