infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Jose Ribagorda llega con "Cocineros sin estrella"
13.11.2012
Leída 1.372 veces.
Jose Ribagorda llega con 'Cocineros sin estrella'

15 profesionales de la restauración proponen una vuelta a los sabores de siempre, con platos elaborados según la tradición y utilizando productos autóctonos. De la mano de José Ribagorda, llega "Cocineros sin estrella" a Telecinco.

Ribagorda confiesa “Hemos recorrido 18.000 kilómetros durante cinco meses por toda España. He pasado frío, catarros, me he quedado sin voz, me he mareado en barcos… Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo hecho ilusión: todos han participado y se han entusiasmado. La productora se ha entregado a fondo con el programa y creo que eso se transmite.”

Fruto de su curiosidad por conocer los entresijos de la cocina española, el periodista -que ha alternado la grabación del programa con su labor al frente de Informativos Telecinco Fin de Semana-,    ha inspirado la realización de “Cocineros sin estrella”, un espacio que acercará a los espectadores las diferentes personalidades de maestros y maestras de los fogones que, pese a no contar en algunos casos con el reconocimiento de las guías gastronómicas.

Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, cree que `Cocineros sin estrella´es  una conversación que tiene 15 puntos de referencia en los que las materias primas de los diferentes puntos geográficos se comunican, se hablan. Andalucía, Galicia, Castilla, Extremadura y Euskadi, entre otras comunidades, hablan y lo hacen con un tema tan emotivo como la cocina tradicional, los sabores tradicionales”.

El espacio se acercará a diferentes puntos de la geografía española para dar a conocer la historia, anécdotas y curiosidades de estos cocineros y sus respectivos restaurantes, junto a su manera de integrarse en la tradición de la zona en la que se encuentran y los productos específicos del lugar.

Ángel Baviano, productor ejecutivo del programa piensa que es un programa distinto sobre el mundo de la cocina, pero, sobre todo, sobre la gente que hace posible ese mundo de la cocina. Va a mostrar recetas, pero fundamentalmente va a dar a conocer personas tan auténticas como la cocina que ellos hacen.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x