×
MediaLover
¡Me gusta tu medio!


+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Menorca es Diari, Última Hora, La Voz de Galicia (Ed. Vilagarcía de Arousa), La Voz de Galicia (Ed. Vigo), La Voz de Galicia (Ed. Santiago), La Voz de Galicia (Ed. Pontevedra), La Voz de Galicia (Ed. Monforte de Lemos), La Voz de Galicia (Ed. Madrid), La Voz de Galicia (Ed. Lugo), La Voz de Galicia (Ed. Ferrol), La Voz de Galicia (Ed. Deza y Tabeirós), La Voz de Galicia (Ed. A Mariña), La Voz de Galicia (Ed. A Coruña), La Voz de Galicia (Ed Ourense), La Voz de Galicia (Ed Carballo), La Voz de Galicia (Ed Barbanza), La Voz de Galicia, Cocinas y Baños Profesional, Cocinas y Baños, GQ.com, Glamour.es, Glamour, Vogue Novias, La Tarde, Dazn, Evolucioninteligentesinfin.com, OcioNews, Filosofía&co, Gente Famosa, Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, viajeconsabor, Ejecutivos, Plexus Radio, Ejecutivos.es, Blog de Marketing Digital, El Norte de Castilla, Telemiño, LOCUTORTV DOBLAJE, MASS, Albéitar, ABC Cultural, Zero Hora, eldiario.es, Las Mañanas de RNE, Guia Singular, Byte, ROCK FM Cáceres, Información, Upc.edu, Radio Ciudad, PM Farma, Peloteros, Revistapeloteros.com, Empleayemprende.com, EMPLEAYEMPRENDE, Aleteia España, Elcorteingles (Ámbito cultural), Casasincreibles, ZigZag, Zigzag, La Gaceta del Taxi, Canarias Confidencial, Guiaongs.org, Altamiraweb, El 9 Nou (Edició Vallès Oriental), El 9 TV, Setmanari de l'Alt Empordà, Catalunya Religio, Catalunyareligio.cat, diariosur.es, Barcos & Yachting a Motor, Dx.com.py, La crónica verde, Love, ABC, Canal Sur TV (Madrid), Canal Sur TV, La 2, La Razón-Castilla y León, Atusalud, TU ECONOMÍA, MOTOR y Más, Lifestyle, La Razón (Edición Valencia), La Razón (Edición Madrid), La Razón (Edición Cataluña), La Razón (Edición Andalucía), La Razón, A TU SALUD (ATUSALVD), Barcelona Style, El País (Edición Cataluña), elmundo.es, El comidista, mujer.es, Practicomedia.com, Revistalove.es, TV3 Televisió de Catalunya, TV3CAT, Televisió de Catalunya Canal 3/24, Televisió de Catalunya - 33

Noticias

Síguenos
El País explica el ERE a sus lectores
12.11.2012
Compartir >>
El País explica el ERE a sus lectores

El diario "El País" amanecía este domingo 11 de noviembre con una tribuna de opinión titulada "A nuestros lectores" donde explicaba la situación del Expediente de Regulación de Empleo, así como las razones de los despidos de 129 periodistas, el día anterior, entre los que figura Ramón Lobo, Javier Valenzuela, José Yoldi, Manuel Cuéllar, Santiago Carcar, Miguel Ángel Villena, Daniel Borasteros, Juanjo García del Moral, Diego Narváez, Julián Rojas, Isabel Pedrote, Julio M. Lázaro, Lourdes Lucio, Marisa Gascón, David Sánchez, Pérez Cabo, Margot Molina, José A. García Cordero, Santiago Belausteguigoitia, Elena Blanco, Juan Méndez, Miriam Lagoa, Ángeles García, Carmen Guri, Gloria Crespo, Abel Grau, Aitor Riveiro o Toño Fraguas. Muchos de ellos hacían publica su forzosa marcha desde Twitter.

La empresa explica que por desacuerdos con los representantes de los trabajadores, "ha decidido implementar de forma unilateral las medidas anunciadas sin las mejoras ofrecidas durante la negociación, aunque reduciendo el número de personas afectadas por los despidos de 149 a 129” explica el rotativo. El Ere afecta a un 30 % de la plantilla.

Según el texto, el diario del Grupo Prisa se encuentra unos ingresos 200 millones de euros menos que hace cinco años, en 2007. Añade que la difusión global ha descendido un 22%  y la publicidad un 65% respectivamente desde ese año y que “Por primera vez en su historia, "El País" ha anunciado pérdidas y las previsiones del sector para el año que viene siguen siendo más que preocupantes.”

Los responsables del diario de Prisa recuerdan a los lectores que periódicos de la talla de 'The New York Times', 'Le Monde' o 'The Guardian' “experimentan idénticas tendencias y han sufrido recortes salariales y de personal similares”.

La redacción del periódico llevó a cabo tres días de huelga como protesta por las medidas anunciadas, en defensa de sus intereses y en apoyo a su comité de empresa. Cerca del 80% de la plantilla la siguió. El diario, más delgado salió a la calle. La redacción emprendió otras acciones como la retirada de firmas, en las que cesó tras recibir una advertencia quienes la llevaron a cabo de que su actitud podía considerarse como ruptura unilateral del contrato.

La cabecera recuerda que “se debe, como cualquier otra, a sus accionistas, y en nuestro caso ellos saben que su propiedad no incluye el derecho de información de los ciudadanos. Tampoco pertenece este a los redactores del diario, sino a sus lectores”.

Al no haber acuerdo con el Comité, los 129 despedidos cobrarán la indemnización mímima que marca la ley: 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades. Algunos de los periodistas llevaban más de treinta años en la compañía.

El País sale a los quioscos, pese a la huelga

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x