Inicio > Noticias > Diario > Unidad Editorial cierra la cifra de bajas en sólo 143 personas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Unidad Editorial cierra la cifra de bajas en sólo 143 personas

Unidad Editorial acaba de cerrar su Expediente de Regulación de Empleo hace justo dos días y ha establecido finalmente la cifra de 143 despidos, lo que supone una cantidad menor de la que se barajaba en un principio, entre 150 personas y 200 personas.

8 nov 2012 l Leída 1.864 veces l 2 min l Compartir noticia
Unidad Editorial cierra la cifra de bajas en sólo 143 personas

Las bajas afectarían a todas las empresas del grupo, salvo el Mundo y sus publicaciones, que previamente también tuvieron su ERE. La plantilla de 1600 personas de la editora  se vería reducida en un 9% antes del 31 de diciembre, fecha en el que todas las medidas de reestructuración de Unidad Editorial tendrían que estar finalizadas. Fuentes de la compañía apuntan a que no se descartan descuentos de masa salarial entre los trabajadores y directivos que continúen en la empresa, como tuvo lugar hace dos años. 

“No hay previsiones de recuperación publicitaria ni a corto ni a medio plazo” asegura un portavoz de Unidad Editorial, quien también confía en que una vez abierta la fase de cinco días de bajas voluntarias, que finaliza el martes 13 de Noviembre, sea el mayor número posible, para que los despidos sean menores. Sin embargo, recuerda la empresa a infoperiodistas, que el grupo de comunicación tiene derecho a veto y puede rechazar la marcha de un profesional que se presente para salir de la compañía.

Las indemnizaciones, tanto para las marchas forzosas como para las voluntarias, se han fijado en 35 días por años trabajado más 5.000 euros fijos y 15 días de salario en concepto de preaviso.

Unidad Editorial inicia su segunda reestructuración

x