Inicio > Noticias > Diario > La Sexta mantendrá su identidad dentro de Antena 3

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta mantendrá su identidad dentro de Antena 3

La Sexta ha presentado su nueva temporada, la primera dentro el Grupo Antena3. Cada canal tiene una programación original y una entidad propia", en palabras de Carlos Fernández, director de Contenidos de Antena 3. Ambas cadenas mantendrán sus redacciones de informativos "absolutamente diferenciadas" y en las sedes que actualmente ocupan, aunque buscarán "sinergias" a la hora de utilizar recursos como unidades móviles o corresponsalías.

8 oct 2012 l Leída 3.549 veces l 2 min l Compartir noticia
La Sexta mantendrá su identidad dentro de Antena 3

De izda a dcha: Antonio García Ferreras, Carlos Fernández y Mario López


Además de Fernández,  Mario López, director de antena de laSexta, ha explicado que “el objetivo es mantener la esencia, el adn que ha hecho que laSexta tenga esa posición en el mercado”. En la misma línea ha coincidido Antonio García Ferreras, director del Área Editorial y de Informativos de laSexta, que sostiene que ambas cadenas “compartimos una filosofía común con respecto a lo que debe ser la televisión. No todo vale por la audiencia”. García Ferreras ha señalado que la identidad informativa de la cadena se mantiene. 

Apuesta por la actualidad

El informativo laSexta/Noticias reafirma su apuesta por el periodismo crítico, por la información de calidad, por contar todo lo que ocurre, en el momento en que ocurre, siempre con el enfoque de laSexta

Antonio García Ferreras analiza cada mañana la actualidad del día en el programa más plural de la televisión. Al Rojo Vivo se consolida como una de las apuestas más potentes de la cadena y sigue sin tocar su techo de audiencia. Septiembre ha cerrado como el mejor mes de su historia (8,9%) y ha anotado el mejor resultado de su trayectoria el 26 de septiembre con 628.000 espectadores y un 10,7% de share.

Para complementar la programación informativa nace Al Rojo Vivo Edición Especial, un programa presentado por Alvaro Rivas que cada sábado centrará la noche de laSexta. 

El espacio laSexta Columna vuelve con una nueva mirada de 360º a la actualidad en el momento en que la actualidad es más compleja, cuando la economía y la política cambian la vida de los ciudadanos por mecanismos no siempre fácilmente explicables ni comprensibles ni justos. El equipo de laSexta/Noticias  inicia una temporada más el único programa de reportajes de actualidad de 45 minutos de la televisión española. 

lasexta.com también está de estreno, con una imagen renovada, respetando su identidad, con una estructura más clara e intuitiva, además de flexible para adaptarse a cualquier formato publicitario. A partir de ahora,  lasexta.com, la Sexta, Xplora y la Sexta3 "Todo cine" se incorpora al portfolio comercial de la exclusivista Atres Advertising.

 

x