|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
La Marea, Diseño web y marketing, TVE Teledeporte, El Periódico de Catalunya, Periodista Digital, SER Burgos, JGM Radio México, okdiario.com, El Periódico de Aragón, elperiodico.com, Antena 3 (País Vasco), Taugenit, Filosofía&co, Cuadernos, eldiario.es, La moda en las calles, Infoperiodistas News, TVE 1 Televisión Española, El día de la Rioja, Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Alicante Plaza, SER Catalunya, SER Vall d’Uixó, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja, Radio Ribeiro, Ràdio Reus, Radio Puertollano, Radio Pontevedra, Radio Peñarroya, Radio Peñafiel, Radio Pamplona, Radio Palma, Radio Palencia, Radio Ourense, Radio Orihuela, Ràdio Ontinyent, Radio Nordés, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Lleida, Radio Murcia, Radio Mula, Radio Motril, Radio Morón, Ràdio Mora d'Ebre, Radio Menorca, Radio Monzón, Radio Melilla, Radio Medina, Radio Mariña, Ràdio Manresa, Radio Madrid, Radio Luna, Radio Lugo, Radio Lorca, Radio Litoral, Radio Limia, Radio Linares, Radio León, Radio Jodar, Radio Jaén, Radio Jerez, Radio Jaca, Radio Irún, Radio Ibiza, Radio Huelva, Radio Haro, Radio Guadix, Ràdio Girona, Radio Galicia, Radio Gandia Ser, Radio Extremadura, Radio Elda, Radio Elche, Radio Eibar, Radio Duende, Radio Denia Costa Blanca, Radio Cuellar, Radio Coruña, Radio Córdoba

Noticias

Síguenos
Orbyt se presenta en Londres
26.09.2012
Leída 2.577 veces.
Compartir >>
Orbyt se presenta en Londres
James Harding y Pedro J. Ramírez (El Mundo)

Pedro J. Ramírez ha presentado Orbyt en la London School of Economics (LSE) y dijo que la solución al dilema entre cobrar o no en la Red es "ofrecer periodismo de calidad al precio más barato posible".

El director del rotativo  anunció el lanzamiento de una promoción de Orbyt, el pionero quiosco digital impulsado por Unidad Editorial, más allá de nuestras fronteras, dándole precisamente la vuelta al criterio que hasta ahora ha regido en la prensa escrita: "Cuanto más lejos vives, menos pagas".

"La gente que viva en Australia será capaz de suscribirse a El Mundo,  Marca y Expansión por cinco euros al mes", detalló Ramírez. "La gente que viva en Bahrein pagará siete euros al mes. Para ustedes que viven en Londres, el precio de los tres periódicos será de sólo 10 euros al mes. Estarán de acuerdo conmigo en que es una oferta interesante", instó al público presente. El director del Times, James Harding, que presentó a Ramírez, llegó a sugerir que tal vez haya llegado el momento de emigrar a Australia para apuntarse a la oferta de Orbyt.

Ramírez esbozó su visión sobre la "nueva edad de oro de los periódicos", pero no sin antes arrancar su intervención haciendo una autocrítica: "Todos estos años hemos vivido en una variación de La seducción de Siracusa y nos hemos dejado llevar por la fascinación de los millones de usuarios únicos que crecían exponencialmente" en las versiones digitales.

En su opinión, la incapacidad de rentabilizar el crecimiento on line con anunciantes ha convertido las cifras espectaculares de lectores en un "desastre potencial". Ramírez insistió en que hay que escapar de la "tiranía numérica" y reconocer hechos como que "apenas el 3% de los usuarios únicos consumen el 50% de las páginas visitadas y el resto son meros paseantes que van mirando el escaparate".

El director del periódico aseguró que ese 3% de lectores fieles tiene sin embargo en su mano el futuro de los periódicos, que paulatinamente irán dejando atrás el papel para renacer en nuevos formatos como las tabletas o los teléfonos inteligentes, más conocidos como smartphones. Ramírez repasó el legado de Steve Jobs y aseguró que el Wall Street Journal no se quedó corto cuando dijo que "la última vez que una tableta tuvo un impacto comparable al actual fue cuando Moisés bajó del Sinaí".

Su reflexión permite adivinar un futuro difícil, pero esperanzador: las tabletas no sólo permiten recrear (e incluso potenciar) la sensación física del periódico, sino que permiten "reducir espectacularmente" los costes de producción y distribución y abren por tanto la posibilidad de esa nueva "edad de oro" del periodismo de calidad.

En ese contexto situó Ramírez el éxito de Orbyt, que en apenas dos años ha llegado a los 65.000 suscriptores. Este año se prevé llegar a los 75.000, con una meta de 100.000 en el año 2013. "Son unas cifras espectaculares para un mercado como España, donde no existe una tradición de suspcripciones", agregó Ramírez. "Una cuarta parte de ellos son suscriptores de la edición impresa que han ejercido su derecho a activar su acceso a Orbyt. Para ellos, Orbyt es un incentivo permanente".

La conferencia de Ramírez, que tuvo lugar en la sede el Viejo Teatro de la LSE, a orillas del Támesis, y que fue organizada también por la Cámara de Comercio española, convocó a un importante número de personalidades de la economía, de la política y de los medios. Entre los asistentes estuvieron Miriam González, esposa del viceprimer ministro Nick Clegg, el historiador Paul Preston, el embajador español en Londres Federico Trillo, Emilio Saracho, responsable de banca de inversión para Europa, Oriente Medio y África de JP Morgan y Antonio Lorenzo, director general de Lloyds Bank.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x